Luego de que personas inescrupulosas detonaran un explosivo en la vivienda del alcalde de La Unión, Percy Yamunaqué, la autoridad edil denunció que viene siendo víctima de extorsión desde el 2023.
Leer más: Atentado contra el alcalde de La Unión: detonan explosivo en la vivienda del burgomaestre
“Este atentado que ha habido en mi domicilio es una respuesta a las extorsiones que vengo recibiendo desde hace 10 días. Este año he realizado 4 denuncias por extorsión y el año pasado, 3. Los delincuentes han llegado a tal extremo de atentar contra mi familia”, declaró el burgomaestre.
Asimismo, Yamunaqué añadió que tras el atentado los extorsionadores le han pedido S/50 mil para no amenazar más contra su vida. Agregó que las amenazas no solo centran en él, sino también sobre su madre, hermanos e hijos.
“He brindado todos los números de donde vienen las llamadas extorsivas a la PNP. Pido garantías para mi vida y la de mi familia. No descarto que sean los mismos delincuentes que vienen extorsionando desde el año pasado quienes estén detrás de este atentado”, contó.
Vale recordar que, en horas de la madrugada del 24 de julio, un grupo de delincuentes detonó un explosivo en la vivienda del alcalde. Producto de este atentado quedaron rotas los vidrios de la ventana y la caja de agua se afectaron con el detonante. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y de Serenazgo para las diligencias respectivas.