Alcalde de El Faique afirma que su distrito estuvo solo en lucha por reinicio de obras en vía Canchaque-Huancabamba

0
294

Desde el 25 de octubre, los pobladores de San Miguel de El Faique vienen acatando un paro indefinio, mediante el que exigen el reinicio de las obras en la carretera Canchaque-Huancabamba.

En el tercer día consecutivo de este paro, el alcalde de San Miguel de El Faique, José Huamán, lamentó que las autoridades y población civil de la provincia y distritos de Huancabamba no hayan apoyado esta paralización, que se realiza exigiendo una obra que beneficiaria a toda la provincia. 

«Canchaque no nos está apoyando en nada. Después de nosotros, ningún distrito ni la provincia nos está apoyando, el único que está en el paro es San Miguel de El Faique, no hay otro distrito que esté en la lucha». Así lo indicó el burgomaestre a Walac Noticias.

Pliego de reclamos 

En esa línea, el vocero de la manifestación, William Tocto indicó, a Walac Noticias, que, a través de este paro indefinido, se hacen 3 pedidos. El primero es el reinicio de las obras en el tramo I de la vía Canchaque-Huancabamba, que se encuentra paralizada desde el año 2019.

El paro inició a las 00:00 horas del pasado lunes, 25 de octubre.

“[Esta paralización de obras] representa un peligro latente a la población que vive en este corredor y que transitan a diario. Además, porque es un tramo 1 que conecta a San Miguel de El Faique y es un peligro, por la temporada de lluvias, que nos quedemos incomunicados”, manifestó.

El segundo pedido que se realiza es el resarcimiento de los daños ocasionados que sufrieron más de 350 agricultores, producto del deslizamiento en Canchaque, ocurrido el 17 de marzo del 2021. Además, “el DME Km 112 está teniendo rezagos y, obviamente, está provocando que el agua llegue contaminada y estén desabastecidos estas viviendas. También, la afectación a cultivos”, señaló Tocto.

Por último, el tercer pedido que hacen es que la empresa Málaga, que tiene a cargo la obra en la vía Canchaque-Huancabamba, cumpla con el pago de más de 100 de sus trabajadores. “Se les adeuda sus derechos desde el 2019. No les pagan su CTS, su gratificación, liquidación y, sobre todo, de despidos arbitrarios”, enfatizó.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

La Diresa Piura informó que Morropón ya registra su primer caso de covid-19. #fyp #piura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here