Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de El Faique afirma que su distrito estuvo solo en lucha por reinicio de obras en vía Canchaque-Huancabamba

    Redacción | Walac Noticias27 octubre, 2021Updated:27 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el 25 de octubre, los pobladores de San Miguel de El Faique vienen acatando un paro indefinio, mediante el que exigen el reinicio de las obras en la carretera Canchaque-Huancabamba.

    En el tercer día consecutivo de este paro, el alcalde de San Miguel de El Faique, José Huamán, lamentó que las autoridades y población civil de la provincia y distritos de Huancabamba no hayan apoyado esta paralización, que se realiza exigiendo una obra que beneficiaria a toda la provincia. 

    «Canchaque no nos está apoyando en nada. Después de nosotros, ningún distrito ni la provincia nos está apoyando, el único que está en el paro es San Miguel de El Faique, no hay otro distrito que esté en la lucha». Así lo indicó el burgomaestre a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pliego de reclamos 

    En esa línea, el vocero de la manifestación, William Tocto indicó, a Walac Noticias, que, a través de este paro indefinido, se hacen 3 pedidos. El primero es el reinicio de las obras en el tramo I de la vía Canchaque-Huancabamba, que se encuentra paralizada desde el año 2019.

    El paro inició a las 00:00 horas del pasado lunes, 25 de octubre.

    “[Esta paralización de obras] representa un peligro latente a la población que vive en este corredor y que transitan a diario. Además, porque es un tramo 1 que conecta a San Miguel de El Faique y es un peligro, por la temporada de lluvias, que nos quedemos incomunicados”, manifestó.

    El segundo pedido que se realiza es el resarcimiento de los daños ocasionados que sufrieron más de 350 agricultores, producto del deslizamiento en Canchaque, ocurrido el 17 de marzo del 2021. Además, “el DME Km 112 está teniendo rezagos y, obviamente, está provocando que el agua llegue contaminada y estén desabastecidos estas viviendas. También, la afectación a cultivos”, señaló Tocto.

    Por último, el tercer pedido que hacen es que la empresa Málaga, que tiene a cargo la obra en la vía Canchaque-Huancabamba, cumpla con el pago de más de 100 de sus trabajadores. “Se les adeuda sus derechos desde el 2019. No les pagan su CTS, su gratificación, liquidación y, sobre todo, de despidos arbitrarios”, enfatizó.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias

    La Diresa Piura informó que Morropón ya registra su primer caso de covid-19. #fyp #piura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    José Huamán San Miguel de El Faique
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.