El alcalde de Curamori, Arturo Ruíz, solicitó que el enrocado de la margen izquierda del río Piura por ser la parte más vulnerable ante un posible desborde.

Según comentó, son más de 2 mil familias de los centros poblados Santa Rosa, Cucungará y Pozo de Los Ramos que se mantienen en zozobra ante los últimos eventos. Esto debido a que en el 2017, fueron los más afectados tras el desborde del río a causa del Fenómeno del Niño Costero.

Lea también: Senamhi: lluvias torrenciales continuarán este sábado 18 y domingo 19 de marzo en la costa norte y sierra

Aumenta el temor

Además, indicó que el temor se incrementa tras el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtiera que las lluvias torrenciales continuarán este sábado 18 y domingo 19 de marzo.

El alcalde también detalló que más de 10 mil hectáreas de cultivo de algodón, maíz y arroz se verían gravemente afectadas si sucede un nuevo desborde. Por ese motivo, insistió que se tomen medidas de prevención urgentes en la zona, inciando con el enrocado.

“Hicieron trabajos de prevención en los puntos críticos como Santa Rosa y Chato Chico, pero hay otros lugares que no se contemplaron. Por ello, pedimos que se intervenga en el enrocado para darle mayor altura a esta parte baja que puede ser víctima de un nuevo desborde”, comentó.

Pedido directo

Cabe mencionar que, este pedido lo realizó tras una reunión que sostuvo con el alcalde de Piura, Gariel Madrid Orue y el alcalde de Catacaos, Johnny Cruz, con el objetivo de socializar un proyecto de mejoramiento de los servicios de protección de la margen izquierda y derecha del río Piura.

“Hemos hecho hinchapié en que siempre la margen izquierda es la más vulnerable y, por el cauce natural, el río siempre se desborda en ese lado y golpea a la población de Pedregal y Narihualá, todos los sectores bajos que tiene este distrito”, detalló.

Mira el video completo aquí: