El alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva colocó la primera piedra para el inicio de la obra de rehabilitación del colegio “Augusto Timaná Sosa”, situado en el A.H. Las Montero. De esta manera, el proyecto beneficiará a más de 300 alumnos del nivel inicial y primario.
La autoridad municipal pidió a la empresa ejecutora HTYV Corporación Empresarial realizar de forma eficiente los trabajos de acuerdo al expediente técnico y culminarlos dentro del plazo de ejecución que estipula 150 días calendario.
También puedes leer: Piura se prepara para disfrutar la mejor feria de carreras del norte
“Nuestra gestión busca obras de calidad y para ello necesitamos trabajar de manera articulada con la población, los padres de familia y la empresa ejecutora y supervisora. Asimismo, estamos comprometidos con la educación, porque consideramos que es la única vía que nos puede impulsar al desarrollo del distrito«, enfatizó el burgomaestre.
La obra cuyo monto de ejecución es de 2,350,416.53 soles contempla la reconstrucción de los ambientes educativos y administrativos, patio principal, servicios higiénicos, cocina, drenaje pluvial, entre otras metas que se describen en el expediente técnico.
Finalmente, la directora del colegio Augusto Timaná Sosa, Ivonne Seminario Landa junto a la representante de la APAFA, Mónica Cruz García mencionaron que la colocación de la primera piedra es un avance en beneficio de la población estudiantil.