Publicidad

El alcalde del distrito de Bernal, Boris Montaño Tume, nuevamente protagoniza un escándalo. Esta vez un accidente de tránsito en la carretera vial a bordo de una camioneta 4 x 4 con la que arrolló a un motociclista que regresaba de su trabajo hacia su casa en Bellavista.

El alcalde de Bernal conducía la camioneta con dirección a Sechura, cuando protagonizó el lamentable suceso.

El conductor de la motocicleta, herido de gravedad en una pierna, responde al nombre de Wilder Chunga Martinez, de 20 años. Él fue llevado a Piura de emergencia mientras que Montaño fue llevado a la comisaría de Rinconada Llicuar para las diligencias y posteriormente a Piura para la prueba de dosaje y otras de rigor policial.

Camioneta de empresa Deconci S.A.C.

Lo curioso del caso es que el alcalde se trasladaba en una móvil que siempre suele usar, la camioneta Toyota Hilux de placa de rodaje T9Q 844 que según Registros Públicos figura a nombre de la empresa Inversiones Ingeniería Deconci S.A.C. con dirección en Trujillo – La Libertad.

Deconci S.A.C. es una empresa trujillana que de la mano con Montaño Tume ha tenido mucha suerte en las licitaciones de municipios del Bajo Piura en los últimos años.

Cuando aún no era alcalde la empresa del Boris Montaño, B&M Corporación S.A.C. ganó en consorcio con Deconci SAC la famosa obra del canal Juan Gómez Silva de Cura Morí. La obra terminó con varias denuncias.

Deconci SAC también ha ganado otras obras de calles en Rinconada Llicuar, y otra vez calles en Cura Morí consorciado con Beglomi SAC., otra empresa trujillana que suele participar de la mano con ellos.

Investigación

El alcalde de Bernal tendrá ahora que esclarecer el accidente generado. Pero además debe aclarar también por qué tiene a su disposición una camioneta de una empresa que gana licitaciones millonarias con él.

El dato

Como se recuerda, hace unos días la municipalidad de Bernal fue cerrada por orden de alcaldía argumentando que hay casos de contagios covid confirmados; y debían entrar en cuarentena preventiva.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias