Las lluvias continúan afectando a la región Piura y las autoridades prometen ayuda a los damnificados. Sin embargo, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, no cumplió con su palabra y fue increpada por el alcalde del distrito de Bellavista (Sullana), Julio Oliva Reto.
Pérez de Cuéllar prometió hace casi un mes que llegaría a la zona maquinaria pesada para enfrentar las inundaciones, sin embargo, hasta el momento no lo cumple.
Ante ello, en su visita al Gobierno Regional de Piura, Oliva Reto, acompañado de las autoridades locales de Sullana y de Marcavelica, le dijo a la ministra que no toma importancia a los pedidos que le hacen y que los pueblos están sufriendo por las inundaciones que provocan las lluvias que azotan desde hace semanas la región.
«(Ministra) nada de hidroject, nada… Desde el 15 de marzo nos engañaron y hasta ahorita no llega maquinaria…», exclamó el alcalde de Bellavista.
Frente a los reclamos, la ministra dejó el lugar escoltada de policías. Frente a esa actitud, Oliva Reto apuntó: «la ministra Pérez de Cuéllar solo anuncia promesas cuando viene a Piura, diciendo que el Gobierno Central brindará la ayuda con maquinaria, pero van más de 30 días que no llega para atender a las familias damnificadas por las lluvias».
@walacnoticias La mañana de este sábado 29 de abril, una pobladora lloraba la pérdida de su hogar, que tan sólo momentos antes se había derrumbado completamente. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jilili