El alcalde de la provincia de Piura, doctor Oscar Miranda Martino, manifestó que el déficit económico que enfrenta la Municipalidad Provincial de Piura es de 8 millones de soles, a diferencia del año pasado que era de 12 millones.
Ante esta reducción lograda, el burgomaestre indicó que el objetivo del gobierno municipal es lograr equilibrar el presupuesto que aún es deficitario.
Miranda Martino expresó también, que si bien la situación económica mejoró a diferencia del año pasado, aún se continúa trabajando para lograr la estabilidad presupuestal, lo que permitirá la ejecución de proyectos para la población.
«Se logró reducir la deuda, y también el déficit; pero aún tenemos el inconveniente que el gobierno central recortó el canon petrolero y el FONCOMUN, lo cual afecta. Por eso, nosotros trabajamos para obtener esos incentivos económicos que entrega el gobierno central por cumplimiento de metas y así poder estabilizar la situación”, manifestó.
LAS OBRAS VAN A CONTINUAR
Asimismo, indicó que a pesar del déficit económico no se paralizará ninguna obra, pues ello sería frustrante para la población; «La obras continuarán y nuestra perspectiva es no dejar temas de obras pendientes, tenemos otros instrumentos para superar los problemas», dijo el burgomaestre.