El procurador anticorrupción Amado Enco informó el lunes que el expresidente Alberto Fujimori podría volver a un centro de reclusión en las próximas horas tras la difusión de un vídeo en el que se le ve desconectarse de sus equipos médicos de monitoreo.

También puedes leer:

|Alberto Fujimori: “Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política”

Las claves del fallo del juez Concepción sobre Keiko Fujimori

Amado Enco hizo un llamado a las autoridades a estar atentos y en fiscalización constante para saber si los reclusos cumplen los requisitos para permanecer en una clínica o no.

“Hemos visto las imágenes. Creo que tienen que evaluar las autoridades. Entiendo que el día de hoy está nuevamente regresando al centro de reclusión donde le correspondía estar”, dijo Amado Enco en diálogo con la prensa.

El último domingo, el programa ‘Punto Final’ difundió un vídeo de la reacción de Alberto Fujimori cuando le dictan 36 meses de prisión preventiva a su hija Keiko por el caso Cócteles. En las imágenes se ve a Fujimori que se desconecta de los monitores y se levanta de la cama a caminar. Él permanece más de un mes internado en una clínica local.

“Aparentemente, ( Alberto Fujimori) estaría en un estado de salud que le permite estar en el centro de reclusión que ha dispuesto el INPE”, agregó el procurador.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: