El exmandatario Alberto Fujimori se ha manifestado a través de una carta desde el penal de Barbadillo, en la sede de DIROES. Fujimori Fujimori usó la misiva para hablar de la pandemia por COVID-19 y la crisis económica que esta ha causado en el Perú.

Fujimori declaró “estar preocupado” por este “dramático momento”, al tiempo que dijo estar satisfecho por el actuar de su hija Keiko. Según el expresidente, Keiko Fujimori “está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles”.

“Desde donde estoy, siento una inmensa preocupación por este dramático momento causado por la pandemia y la crisis económica que constituyen una carga muy pesada especialmente para los más pobres”, redactó Fujimori Fujimori.

Respalda a su hija Keiko

El expresidente también afirmó que su hija ha evitado  “todo lo que le han hecho para actuar responsablemente frente al populismo y demagogia que tanto daño nos ha hecho en el pasado”.

Alberto Fujimori
Para Alberto Fujimori, su hija ha respondido acertadamente a la coyuntura política.

Cumple condena

Alberto Fujimori está cumpliendo una pena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. En junio de este año, Sachie y Hiro Fujimori, hijos del ex jefe de estado, presentaron un Hábeas Corpus para pedir su liberación. No obstante, el recurso se declaró infundado por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel.