Close Menu
    Lo nuevo

    Perú vs Honduras EN VIVO: hora, canal y dónde ver el amistoso internacional 2026

    30 marzo, 2026

    Últimos días para postular a Región Solar Lab y crear cine en el desierto de Sechura

    30 marzo, 2026

    Piura registra baja ejecución presupuestal para prevención y control del dengue, advierte Contraloría

    30 marzo, 2026

    Jóvenes de Juntos podrán acceder a becas integrales para estudiar carreras técnicas en salud

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú vs Honduras EN VIVO: hora, canal y dónde ver el amistoso internacional 2026
    • Últimos días para postular a Región Solar Lab y crear cine en el desierto de Sechura
    • Piura registra baja ejecución presupuestal para prevención y control del dengue, advierte Contraloría
    • Jóvenes de Juntos podrán acceder a becas integrales para estudiar carreras técnicas en salud
    • Puno: castigan a subprefecto de Macarí por participar en actividad política de Keiko Fujimori
    • Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional
    • Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alarcón confirmó que visitó a Antauro Humala antes de difundir audios

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón Tejada, reveló que se comunica con Antauro Humala, cada quince días. Además, que lo visitó tres semanas antes de difundir los audios de Karem Roca, sobre el caso “Richard Swing”. Así lo informó RPP.

    Asimismo, el parlamentario dijo que, en su visita al penal Ancón II, no hablaron de los audios porque no sabían que existían.

    “Se dice que Alarcón visitó a Antauro. Sí, fue en la semana de representación del mes pasado, cuando Arequipa todavía estaba en cuarentena. Allí fui al penal llevando 4 mil 500 mascarillas, para los presos. Visité a Antauro y conversamos de temas generales, de política, yo no he ido a decirle que me va a llegar un audio de acá tres semanas. No señores”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp

    También, negó que haya pedido permiso a Antauro Humala vía telefónica, para publicar los audios.

    “Antauro me llama periódicamente, cuando digo periódicamente no es todos los días. Me llama cada 15 días. Antauro no sabía de la decisión que yo tomé a título personal”, explicó.

    Sobre vacancia 

    Por otro lado, Alarcón dijo también que no se siente frustrado porque la vacancia presidencia no prosperó. Además, negó que ese haya sido su objetivo al hacer públicos los audios. Aseguró que solo quería mostrar cómo actúa el presidente Martín Vizcarra.

    Agregó que, si aparecen más audios del jefe de Estado, una nueva moción de vacancia presidencial sería competencia de todo el Congreso y no de él.

    “Vacarlo o no vacarlo antes que llegue el 28 de julio es una decisión que tiene que tomar el Congreso en su conjunto, yo no tengo ningún interés personal, ni político desde mi bancada para vacar al presidente Martín Vizcarra”, acotó.

    Fiscalización

    Respecto al pedido del Frente Amplio para que deje la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que no lo hará.

    “No voy a renunciar, voy a esperar el debido proceso. No solo es el Frente Amplio, también el Partido Morado, por encargo del Ejecutivo, de sacarme de la comisión… me quieren dar el vuelto. Alarcón siempre fue incomodo al Gobierno, desde el caso Chinchero”, finalizó.

    Antauro Humala congreso Edgar Alarcón Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Últimos días para postular a Región Solar Lab y crear cine en el desierto de Sechura

    30 marzo, 2026

    Piura registra baja ejecución presupuestal para prevención y control del dengue, advierte Contraloría

    30 marzo, 2026

    Jóvenes de Juntos podrán acceder a becas integrales para estudiar carreras técnicas en salud

    30 marzo, 2026

    Puno: castigan a subprefecto de Macarí por participar en actividad política de Keiko Fujimori

    30 marzo, 2026

    Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional

    30 marzo, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.