Cuando los Órganos de Justicia no te dan la razón en el Perú y recurres a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ¿eres cobarde? Cuando interpones un Hábeas Corpus para defender tu vida, ¿Eres un cobarde? Pues no.

También puedes leer:

|Cierran temporalmente local de Ripley de Real Plaza

|Presidente interino del IPD renuncia a cargo luego de denuncia

No lo es Alan García por interponer un mecanismo jurídico amparado en la denuncia por Persecución Política. Alan García ha asistido a todas las diligencias, 49 en total. Cada vez que fue citado, asistió. Nadie de los de Odebrecht ha dicho que le ha dado algún dólar a Alan. Nadie le imputa ni un delito. No hay delaciones, transferencias, cuentas. No hay nada. Para pedir el Asilo, Alan tomó las siguientes consideraciones:

1) El punto básico del mismo tiene que ver con la orden dada por Vizcarra de que vigilen a Alan antes que el Juez haya declarado Fundado el Pedido de Impedimento de Salida.

2) La actuación de Domingo Pérez que demuestra que ya tiene preparado todo para en poco tiempo solicitar detención preventiva de Alan (Hacerlo venir, suspender la diligencia sin mayor explicación, solicitar Impedimento de salida, etc.).

3) La presión que viene ejerciendo Domingo Pérez para que cambien de versión los testigos.

4) La violación del principio sagrado de presunción de inocencia con la norma que permite encarcelarte cuando aún no se ha probado tu culpabilidad.

5) La nula valoración lógica jurídica del juez y del fiscal que en una obra de 512 millones de dólares a García le den solamente 100 mil dólares y encima, con una conferencia que se dio, se bancarizó, se pagó impuestos.

6) La evidente vinculación del fiscal Pérez con el Gobierno actual. Su esposa es funcionaria de confianza de este Gobierno. Se ha negado a investigar a Vizcarra, a PPK. Pide Pérez, al igual que el Gobierno la salida del Fiscal de la Nación.

7) La rara participación de IDL. Ellos filtraron los audios a la prensa para poder armar una celada contra la oposición y liberar de toda sospecha a sus aliados que si hay pruebas y no les pasada nada (Toledo, Humala, Villarán, Heredia, Graña, Olivera, etc.)

8) El 16 de noviembre por la noche ya circulaba el rumor de querer asaltar la casa de Alan, con el pretexto de vigilarlo ponerle policías dentro de su casa y seguirlo a donde vaya.

9) Ante la probable gira que iba a emprender Alan por todo el país, la próxima semana Pérez iba a solicitar detención preventiva contra Alan. El lunes a las 8:00 a.m. se iba a solicitar la detención preliminar por diez días.

10) Este Gobierno que dejó ir a Hinostroza y a Graña, si se preocupa de perseguir con saña a su más encarnizado rival.

No hay que ser brujo para saber que ya tenían todo armado para encarcelarlo sin pruebas. Ni más ni menos.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: