Durante su primer día de visita a Piura como parte de su campaña, el candidato a la presidencia por Alianza Popular, Alan García, reprobó el hecho de que no se hayan tomado las medidas necesarias en la región para afrontar un posible Fenómeno de El Niño de gran intensidad.

El candidato señaló que, a pesar de que las autoridades regionales hayan realizado algunas actividades como la limpieza de los cauces, lo más importante era trabajar en el sistema de drenaje para evitar los aniegos y el colapso de algunas viviendas de la ciudad.

El candidato reprochó la falta de un sistema de drenaje en la región. Foto: WALAC / Gonzalo Varillas
El candidato reprochó la falta de un sistema de drenaje en la región. Foto: WALAC / Gonzalo Varillas

“Habría que preguntarse qué es lo que se hizo en la ciudad. Posiblemente se hayan limpiado cauces de ríos, se hayan abierto quebradas, no dudo de que las autoridades hayan hecho algunas cosas, pero un tema básico era el drenaje. Lamento que no se haya hecho eso, o instalado plantas de rebombeo para zonas con declive”, sentenció.

Por otro lado, se refirió a la caída del precio del petróleo y afirmó que la consecuencia de esto, por  los beneficios económicos que la región obtiene de este recurso, no es un problema específico del canon petrolero, sino del gobierno central, pues es este el que debe conseguir mayores inversiones o buscar alguna medida para hacer crecer la actividad productiva.

“Ese es problema del gobierno central, yo no le puedo echar la culpa a que bajó el precio del petróleo y entonces Piura se quedó sin dinero. Yo no puedo hacer eso. Tengo que hacer un esfuerzo, o por conseguir mayores inversiones o por hacer crecer la actividad productiva”, expresó.

El líder aprista estuvo acompañado de los candidatos regionales al congreso por Alianza Popular. Foto: WALAC / Gonzalo Varillas
El líder aprista estuvo acompañado de los candidatos regionales al congreso por Alianza Popular. Foto: WALAC / Gonzalo Varillas

El líder del Partido Aprista llegó en horas de la mañana a la sede del local de su partido y estuvo acompañado de los candidatos regionales al congreso por Alianza Popular. Luego visitó algunos lugares como la planta de tratamiento de Curumuy y continuó con su campaña por el sector de Querecotillo, en la provincia de Sullana. Hoy seguirá su recorrido por Castilla y Talara.