Al menos 8 muertos y más de 12 heridos dejó hoy un atropello masivo a ciclistas y peatones en West Side Highway, Manhattan, a unas pocas cuadras del memorial del World Trade Center (Nueva York).
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho de un “cobarde acto de terrorismo”. En tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que el presunto culpable, un hombre de 29 años, fue detenido.
El incidente ocurrió a las 3:05 p.m. (hora local de Nueva York), en la intersección de las calles West y Chambers. La Policía de Nueva York detalló que una camioneta invadió el carril de ciclistas y peatones. Tras conducir por varias cuadras, arrollando a todos a su paso, chocó contra un autobús escolar.
El conductor salió de la furgoneta y amenazó a las autoridades con un arma falsa, por lo que fue disparado en el abdomen por un oficial. El hombre fue neutralizarlo y llevado al hospital. Su vehículo, que quedó destrozado, había sido rentado de Home Depot.
Las autoridades creen que no hay nadie más involucrado en el incidente. La agencia Reuters, que cita fuentes de la Administración Trump, señaló que el caso se investiga como terrorista y que el FBI se ha sumado. Un testigo contó que el sospechoso gritó “Allah Akbar” antes de atropellar peatones en New York.
Fuente: BBC/El Comercio