Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Al menos 151 muertos y 150 heridos tras estampida en Corea del Sur

    Redacción | Walac Noticias29 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al menos 151 personas murieron y varias decenas resultaron heridas después de ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha durante las celebraciones de Halloween en la capital Seúl, dijeron funcionarios surcoreanos.

    Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan en Seúl, dijo inicialmente en una conferencia de prensa en la madrugada (hora local) que el número de fallecidos había aumentado a 149 y el de heridos a 79. Sin embargo, más tarde se confirmaron más víctimas. El último reporte indica 151 muertos y 82 heridos. Hay 19 extranjeros entre los fallecidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las autoridades dicen que se creía que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en Seúl.

    El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2022/10/ssstwitter.com_1667062199255.mp4

    El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia. El mandatario convocó a una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl. También el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, ha sido informado y regresa desde Europa tras suspender un viaje en el que tenía programado visitar cuatro países.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2022/10/ssstwitter.com_1667062218187.mp4

    En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.

    Choi dijo que más de 400 trabajadores de emergencia y 140 vehículos de todo el país, incluido todo el personal disponible en Seúl, se desplegaron en las calles para tratar a los heridos.

    Las imágenes de televisión y las fotos de la escena mostraron vehículos de ambulancia alineados en las calles en medio de una fuerte presencia policial y trabajadores de emergencia que trasladaban a los heridos en camillas. También se vio a trabajadores de emergencia y peatones realizando RCP a personas tendidas en las calles. Varias personas, aparentemente entre los heridos, fueron vistas cubiertas con mantas amarillas.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2022/10/ssstwitter.com_1667062241831.mp4

    Algunos informes de los medios locales dijeron anteriormente que la aglomeración ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada estaba allí de visita.

    Los medios locales dijeron que alrededor de 100.000 personas acudieron en masa a las calles de Itaewon para las festividades de Halloween, que fueron las más grandes en años tras la relajación de las restricciones por el Covid-19 en los últimos meses.

    Agencias AP y AFP

    Tomado del Diario La Nación

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.