La actual crisis sanitaria en el país ha hecho que los negocios y empresas tengan que adaptarse a nuevas formas de trabajo y en Piura los mototaxistas de la Asociación de Transportadores La Heroica no son la excepción.
Los 22 miembros de la Asociación de Transportadores La Heroica, han optado por brindar al usuario una alternativa de pago para cancelar sus servicios. Ahora podrán hacerlo a través de Yape, una de las aplicaciones de pagos electrónicos más utilizadas en la actualidad.
Eloy García More, presidente de la asociación, explica que la idea de utilizar Yape fue para brindar una nueva opción de pagos segura para los pasajeros.
Los motaxistas de la Asociación de Transportistas La Heroica se encuentra ubicados en la intersección de las avenidas Vice y Sánches Cerro, a las afuera del centro comercial Real Plaza.
García More nos cuenta que en plena la crisis sanitaria, el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), brindó a los transportistas una serie de recomendaciones para poder adaptarse a su trabajo. Una de estas recomendaciones, era la implementación del servicio de pagos electrónicos.
“Nosotros indagamos en el sistema para ver las alternativas que brindaba el ministerio y escogimos la modalidad de pago a través de Yape”.
Y es así como Yape forma parte de sus nuevos cambios, a parte de los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas, anteojos y desinfectantes.
¿Cómo funciona?
El representante de la asociación detalló que cada pasajero «yapea» al conductor que lo transporta, de forma directa y mediante un código QR.
Cada uno de los 22 miembros de la Asociación La Heroica cuenta con código QR, el cual, les servirá a los usuarios para realizar su pago de forma rápida y segura.
En primer lugar, se debe ingresar a la aplicación Yape. Luego, se presiona el botón de QR. Inmediatamente se escaneará el código de la empresa y, posterior a esto, se ingresa el monto a pagar. Para finalizar la operación, se selecciona el botón «yaperar» y listo.
“Las tarifas siguen igual; lo importante es darle nuevas alternativas a los usuarios”, cuenta Eloy García.
Protocolos de seguridad
García explica que además del pago con Yape, el grupo de mototaxistas ha implementado su propio protocolo de seguridad, el cual consiste en el uso de desinfectante al momento de ingresar y salir los pasajeros.
Además, cada uno de los transportistas debe utilizar mascarilla y lentes de protección de forma obligatoria.
Mensaje: “veamos el potencial”
Para Eloy García More, los piuranos han visto a la actual pandemia del coronavirus como un hecho triste, ya que muchas familias y empresas se han visto afectadas. No obstante, para el transportista de 45 años y dos hijos, esta situación también sirve para ver las cosas positivas ya que así será más fácil el poder adaptarnos a esta nueva normalidad.
Asimismo, hace un llamado a los demás transportistas de la región para que se adecuen a esta nueva modalidad de pago y así poder darles nuevas opciones se seguridad a los clientes.
Según García, esta crisis ha ayudado a muchos piuranos a ver el potencial que tienen nosotros.
«Ante la crisis, debemos repotenciarnos y reinventarnos», expresa.
Asimismo, hace un llamado a los demás transportistas de la región para que se adecuen a esta nueva modalidad de pago y así poder brindarles una nueva y seguridad a los clientes.
«Los mototaxistas ya no podemos ser vistos como el patito feo de los transportes, sino que podemos ser una gran alternativa para el transporte público piurano«, puntualiza.
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