Tras una alianza estratégica entre EPS Grau  y VisaNet Perú, se podrán pagar los recibos de agua a través de códigos QR Visa. Esto con las billeteras electrónicas Yape, Lukita, Tunki o Walli.

Te puede interesar: 

|Denunciarán a conductor que insultó a inspector municipal

|Colegio San Miguel de Piura ganó desfile escolar 2019

Con esta nueva forma de pago se busca que los usuarios eviten desplazarse a los puntos de pago y hacer largas colas para pagar su recibo de agua.

Publicidad

Además, según el gerente general de EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, con la implementación del código QR se busca reducir el índice de morosidad e incrementar la recaudación de la empresa para así mejorar los servicios que ofrecen. 

“Actualmente, de la facturación total, solo cancelan puntualmente el 60% de usuarios. El otro 40% son personas morosas. Lo que buscamos es llegar al 100% de la facturación para mejorar los servicios que brindamos a los usuarios», manifestó Sandoval Maza.

Créditos: EPS Grau

¿Cómo pagar? 

  1. En tu smartphone abre la aplicación (billetera virtual) de tu banco: Yape del BCP, Lukita del BBVA, Tunki o Walli del Interbank.
  2. Escaneas el código QR
  3. Haz el pago en el lugar donde te encuentres, de manera rápida y segura.

Según Víctor Gonzáles, gerente de Nuevos Negocios e Innovación de VisaNet Perú, este método es 100% confiable y muy rápido. Además, aseguró que usar el código QR es mucho más seguro que utilizar una tarjeta física. 

Primeros en Sudamérica

Con esta implementación tecnológica, Piura se convierte en la primera ciudad de Sudamérica en la que se podrá pagar un servicio básico con solo escanear un código QR.

Más de 200 mil familias en Piura podrán pagar sus recibos de agua con solo escanear dicho código.


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here