En horas de la noche de este 19 de noviembre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones revocó la prisión preliminar que recaía sobre Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
La medida también beneficia a Genaro Miñán Almanza y Sabrina Martin Zamalloa, quienes también estaban en prisión preliminar.
Tras la decisión, Giulliana Loza, abogada de Lozano, declaró que su representando volverá a sus funciones como titular en la FPF. Loza señaló que Lozano no fue suspendido de sus funciones.
Caso “Los Galácticos”
El titular de la Federación Peruana de Fútbol es investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos a raíz. Para la Fiscalía de la Nación, Lozano forma parte de la organización delictiva “Los Galácticos”.
El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para Agustín Lozano y los otros investigados. La audiencia del Poder Judicial se dará el 20 de noviembre a las 4:00 p.m.