Agustín Graneros es una de las principales figuras de Alianza Atlético en lo que va del Apertura. Sus seis goles y tres asistencias han contribuido a que el “Vendaval del Norte” esté en los primeros lugares de la tabla, con 22 puntos, y peleando por ganar el primer torneo del año.
En declaraciones a Walac Noticias, el atacante argentino manifestó que la clave del buen momento del equipo es la unión y fortaleza que tienen como grupo.
“Somos un grupo humano muy unido, una gran familia. Dejamos la vida en la cancha por el compañero que tenemos al lado, y eso se ve reflejado. El sacrificio físico que hacemos en cada partido también es una de las claves”, afirmó el delantero.

Mentalidad ganadora
Graneros también destacó el papel fundamental que cumple el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Ameli. En ese sentido, sostuvo que el estratega argentino es un líder motivador que ha fortalecido la mentalidad del plantel.
“El profesor Gerardo Ameli y su equipo de trabajo son gente muy motivadora. Gerardo es un gran conductor de grupo, mantiene al grupo siempre motivado y muy unido”, señaló.
Como ejemplo de esa motivación constante, recordó un detalle especial previo al partido frente a Universitario de Deportes.
“Un día antes del partido, nos encontramos en las habitaciones del hotel con un recorte periodístico que nos mandaron a hacer. Ahí nos imaginábamos festejando el triunfo y diciendo que les quitábamos el invicto de más de dos años y medio. Somos un equipo que sueña en grande y vamos a ir por más”, relató Graneros.

Sobre la victoria ante Universitario en el Estadio Monumental, el atacante reveló que fue un momento muy especial para todo el grupo.
“Se vivió con mucha euforia. Logramos consolidar todo el buen trabajo que venimos haciendo y posicionarnos en la tabla de una manera en la que antes no se venía dando”, expresó.
Sueño internacional
Aunque el campeonato aún está lejos de definirse, Graneros fue claro al señalar que el objetivo del equipo es ambicioso: clasificar a un torneo internacional.
“Sí, el objetivo del plantel es un torneo internacional. Es lo que nos planteamos antes de comenzar el año y lo que es el objetivo en común que tenemos como grupo”, puntualizó.
Con esta mentalidad y rendimiento, Alianza Atlético sueña con hacer historia y devolverle a Sullana una temporada inolvidable.