Close Menu
    Lo nuevo

    FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país

    24 abril, 2026

    Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales

    24 abril, 2026

    Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre

    24 abril, 2026

    Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana

    24 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país
    • Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales
    • Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre
    • Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aguinaldo: pagarán S/ 200 adicionales a trabajadores públicos completando S/ 500

    Redacción | Walac Noticias23 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró que de todas formas se pagarán los 200 soles adicionales para completar los 500 soles del aguinaldo prometido a los trabajadores públicos, considerando que ya recibieron 300 soles programados inicialmente.

    “Se dará este pago adicional de 200 soles y lo que se ha recibido son los 300 soles que estaban inicialmente programados”, manifestó en TV Perú Noticias.

    “Los 300 soles que han recibido los funcionarios el día de hoy, son los 300 soles que estaban programados, los 200 soles adicionales para completar el bono de 500 soles está pendiente de aprobación”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Alex Contreras explicó que para pagar los 200 soles adicionales se requiere un marco legal, que en principio debería ser con la aprobación de una ley en el Parlamento Nacional, pero que también existe la posibilidad de hacerlo con un decreto de urgencia.

    “Estuvimos coordinando con el Congreso de la República para que (los 200 adicionales) se pueda aprobar esta semana, pero desafortunadamente no se pudo”, sostuvo.

    “Necesitamos una norma con rango de ley, una opción era el Congreso, justamente hace dos días se trató de incorporar el artículo que permitía aprobar este pago extra, pero no se logró, sin embargo, esta semana lo vamos hacer”, añadió.

    Compromiso del Gobierno

    El ministro aclaró que no se ha incumplido una promesa, porque eso es un compromiso del Gobierno y se está trabajando para pagar los S/ 200 tan pronto se apruebe el marco legal.

    “Al no verse aprobado el día miércoles en el Congreso, estamos corriendo con la posibilidad de que sea mediante un decreto de urgencia, de tal forma que no tengamos que esperar hasta la próxima semana para que se apruebe en el Parlamento. Esto requiere una serie de pasos y estamos cumpliendo rápidamente”, dijo.

    “Mi mensaje a los trabajadores público es que estamos trabajando, coordinando, para agilizar el pago de 200 soles adicionales, pero tengan la seguridad que será así. Una vez que se apruebe o salga la norma que nos autorice pagar estos 200 soles les puedo garantizar que vamos a pagar en máximo tres o cuatro días”, aseguró.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7171549873517595909?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    Aguinaldo Ministerio de Economía y Fiinanzas Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país

    24 abril, 2026

    Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales

    24 abril, 2026

    Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre

    24 abril, 2026

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.