Cerca de 3000 usuarios se ven afectados por fallas en el pozo Micaela Bastidas
Los asentamientos humano afectados son San Sebastian, Micaela Bastidas, Ciudad del Sol, Paredes Maceda, San Martín entre otros que viene padeciendo por el servicio. Foto Referencial: MDT.

El subgerente de Agua y Alcantarillado de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Ing. Luis Encalada Chicchón, indicó que el próximo miércoles el servicio de agua potable se repondrá para toda la población tambograndina, luego de que el Comité de Emergencia de déficit hídrico anunciara reaperturar  las compuertas del reservorio San Lorenzo en un lapso de 12 días  en todo el valle.

“El casco urbano recibirá para ese día el primer turno de agua, posteriormente los asentamientos humanos del distrito, para ello hacemos  un llamado a la población en general que cumplan el pago de este servicio”, indicó.

El especialista explicó que se llenarán los dos reservorios antiguos, garantizando el vital líquido para todos los tambograndinos. Mientras tanto la comuna tambograndina viene brindando agua a la población a través de cisternas, ante el aprovechamiento de los “carreteros”, quienes se vienen beneficiando de esta crisis, vendiendo el vital liquido con montos excesivos, llegando inclusive a costar hasta 50 soles por lata.