Desde la media noche del 24 de febrero, un conjunto de 250 agricultores de Chulucanas, Morropón, Buenos Aires y Yapatera iniciaron un paro agrario. Ellos piden de la renuncia del gerente general y gerentes técnicos del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PIEHAP).
“La lucha viene desde hace 14 días. El presidente de la Junta de Usuarios, Arnulfo Adrianzen, viene realizando una huelga de hambre en las afueras de las oficinas del (PIEHAP).en las próximas horas se unirán productores de la Junta de Usuarios de Piura, Bajo Piura y Del Chira», declaró Elida Coronado, vocera de la Junta de Usuarios del Alto Piura, a Walac Noticias.
Según informó la vocera, el paro no parara cesará hasta que haya una resolución en la se dé cuenta del despido de los gerentes a cargo de la gestión del PEIHAP. Los agricultores denuncian una serie de actos de corrupción y paralizaciones en las obras que perjudican a la población del Alto Piura.
“El gobernador regional, Servando García, hasta el momento no se ha comunicado con nosotros. Las autoridades no han tomado cartas en el asunto, por eso nos henos visto obligados a tomar las carreteras para que se escuche nuestra voz de protestas”, resaltó.
Huelga de hambre
El paro que lo productoras convocaron el día de hoy es la continuación de una huelga de hambre que comenzó Arnulfo Adrianzen, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, el 10 de febrero. Al respecto, Coronado expresó que la salud del Adrianzen es delicada y ya se ha descompensado en 3 ocasiones.
“El sr. Arnulfo ha ingresado 3 veces al hospital, en donde lo han atendido con suero. Su estado es delicado porque lleva desde el 10 de febrero en huelga. También la señora Lidia Conde, presidente de la Comisión de Usuarios el Ingenio Buenos Aires, se sumó a esta medida de protesta desde el día 18 de febrero”, explicó.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud