«Solo tuvimos cinco minutos para cargar a nuestros hijos y ponernos a buen recaudo, el río inundó todo», poblador caserío La Huaquilla, Morropón,Piura.
Los caseríos de La Huaquilla y Morroponcito, ubicados muy cerca al puente Carrasquillo, camino a Morropón, fueron inundados por el desborde del río. Ayer a las 12:30 de la noche, los pobladores fueron sorprendidos por la cantidad de agua que ingresó en menos de cinco minutos a sus viviendas, dañando todo a su paso.
A esa hora de la noche pedían ayuda a las autoridades, pues ante la emergencia tuvieron que correr hacia el cerro y otros hacia la pista, pues indican que el agua les llegó hasta la cintura.
El municipio de Morropón llegó hasta el lugar y lograron evacuar a 32 personas, de 1200 pobladores que fueron afectados. Por la mañana el caudal del río bajó y regresaron a sus viviendas para poder rescatar algo de sus pertenencias.
Hoy Walac Noticias fue hasta la zona de emergencia. En una galería fotográfica te mostramos como ésta zona del Alto Piura, ha sido golpeada por el Niño Costero. Ellos piden apoyo al Ministerio de Agricultura para poder volver a empezar de cero, pues todo lo que sembraron se lo llevó el río.
El día de ayer Piura ciudad soportó 15 horas de lluvia, llegando a los 87 milímetros. El Bajo y Alto Piura fueron las zonas que se vieron más afectadas.