Agresión en el metro de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra están en la búsqueda de un individuo que agredió brutalmente a varias mujeres en el andén de la estación del Camp de l’Arpa de la línea cinco del metro de Barcelona. Las cámaras de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) captaron las agresiones, y el personal de seguridad del metro logró detener al agresor, entregándolo posteriormente a la policía catalana el viernes 9 de enero.
Leer más: Air Jordan 4 Bred Reimagined: ¿cuándo se estrenan y dónde comprarlas?
Leer más: ¡ATENCIÓN INFIELES! Escuadrón Fénix está de regreso para cazarlos
Inicialmente, solo se tenía constancia de una agresión y optaron por dejarlo en libertad al no haber heridas de gravedad. Sin embargo, tras revisar las imágenes, se confirmó que el individuo había atacado a varias mujeres en el andén. Este acto selectivo plantea la posibilidad de que se le acuse de un delito de odio, además de las heridas ocasionadas.
Las víctimas fueron golpeadas mientras el agresor avanzaba por el andén, llegando a arrojar violentamente al suelo a una de ellas, provocándole heridas en la cabeza. Después de esta agresión, el agresor emprendió la huida, continuando sus ataques únicamente contra mujeres.
Agresión en el metro de Barcelona: detalles del suceso
Las agresiones ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana, y se informó que el individuo tiene cinco antecedentes previos. Asimismo, no se descarta que pueda padecer algún trastorno mental.
La policía continúa la búsqueda para detenerlo nuevamente, contando con la colaboración del personal de vigilancia privada de TMB y utilizando las imágenes de las cámaras de seguridad del metro. Aún no se han proporcionado detalles sobre los delitos anteriores del sospechoso, pero se espera que sea detenido en las próximas horas.