“Cuando tenemos voluntad y capacidad para servir a nuestra comunidad, tenemos que agradecer las capacitaciones que nos brindan en este caso el sector Salud en alianza con la empresa privada”, manifestó la María Demetria Fiestas Herna Agente Comunitario del Anexo La Bocana de Colán, jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita.
Fue durante la ceremonia de entrega de maletines de primeros auxilios en el marco de la capacitación para agentes comunitarios de La Bocana de Colán, La Isla San Lorenzo, Puerto Pizarro, Las Arenas y Pueblo Nuevo de Colán que organizó Olympic en coordinación con la Sub Región de Salud de Sullana. La actividad tuvo lugar el viernes 03 de agosto en el salón comunal de La Bocana de Colán.
Demetria Fiestas, enfatizó que al recibir nuevos conocimientos mejorarán la atención en primeros auxilios a las personas de la comunidad que lo necesiten. Por su parte, Eliana Coronado Santiago Agente comunitaria de La Isla San Lorenzo, recalcó que esta tipo de actividades “nos ayuda a ser mejores seres humanos. Tenemos que aprovechar estas oportunidades para apoyar y servir a nuestro pueblo. También agradecer a la sub región y a Olympic”.
Los 25 agentes comunitarios participantes fueron capacitados en habilidades para reducir el riesgo de daños en la salud de la comunidad. Los organizadores informaron que estas actividades forman parte de un proceso de capacitación permanente, donde los agentes comunitarios asumen un importante rol educador, transmitiendo información de interés a su comunidad, contribuyendo al desarrollo de prácticas saludables en temas de salud, higiene, prevención, primeros auxilios, entre otros.
Niños anémicos son propensos a padecer infecciones respiratorias