El presidente Martín Vizcarra señaló que en el Consejo de Ministros se aprobó un decreto de urgencia para que los trabajadores que dejaron de aportar hace un mes a las AFP también puedan retirar los 2,000 soles de su fondo de pensiones.

También te puede interesar:

|Petroperú donará pruebas rápidas a centro de salud de Talara

|Ejecutivo aprobó reglamento operativo del Programa Reactiva Perú

«En esta nueva norma se está considerando un artículo para ampliar la posibilidad de retiro de los depósitos de las AFP. Ahora pueden retirar todos los trabajadores que hayan dejado de laborar hasta el último mes. Si tienen menos de 2,000 soles de aportes pueden retirar todo», agregó.

AFP

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que con el nuevo decreto de urgencia se están beneficiando a tres nuevos grupos de trabajadores para que retiren los 2,000 soles de su AFP.

  1. El primer grupo es de los trabajadores que accederán a la suspensión perfecta (licencia sin goce de haber), quienes podrán retirar 2,000 soles.
  2. El segundo grupo de trabajadores es para los que dejaron de aportar en los últimos 6 meses.
  3. El tercer grupo que tendrá acceso al retiro de 2,000 soles son aquellos trabajadores activos con sueldos menores a 2,400 soles.

«Todas las medidas que estamos aprobando en este nuevo decreto de urgencia beneficiarán, en temas de acceso a los fondos de las AFP, a 2.4 millones de trabajadores con un impacto estimado de 4,229 millones de soles», sostuvo la ministra Alva.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here