Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    AFP advierten que sin reforma de Poder Judicial se afectaría rentabilidad de fondos

    Redacción | Walac Noticias18 julio, 2018Updated:18 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    AFP, Fondos
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La actual crisis política no ha tenido influencia hasta el momento en la rentabilidad de los fondos previsionales del Sistema Privado de Pensiones (SPP), pues los audios sobre los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no han generado incertidumbre en el mercado bursátil, señaló hoy la Asociación de AFP.

    El gerente de inversiones de Prima AFP, José Larrabure, dijo que la economía peruana mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos que permiten proteger, en parte, el mercado bursátil de embates internos de carácter político.
    “La clase política es un factor a considerar, pero los sucesos acontecidos en los últimos días no están afectando los fondos. Si bien el tema de los audios recién se está desencadenando aún los factores económicos son fuertes”, manifestó en conferencia de prensa.
    En ese sentido, señaló que la economía peruana y los mercados financieros locales ya tienen asimilados algunas volatilidades locales, como los procesos electorales, por lo que ciertos momentos de incertidumbre no afectan las perspectivas de mediano y largo plazo.
    “El mercado está acostumbrado a esa volatilidad y eso lo podemos apreciar ahora, pues la aceleración de la economía peruana no se ve mermada por la inestabilidad política generada por la segunda vacancia o los nuevos audios”, apuntó.
    Cabe indicar que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 6.43% en mayo del 2018 y acumuló 106 meses de crecimiento ininterrumpido, registrando una expansión por encima de lo esperado por el mercado.
    “La economía peruana se acelera a pesar de la incertidumbre política registrada en el primer semestre del año y eso porque los activos se mantienen firmes, como las reservas internacionales, mientras que el déficit fiscal está controlado”, manifestó.
    Cero incertidumbre
     
    En esa línea, el vicepresidente de inversiones del AFP Integra, Roberto Melzi, resaltó que la actual volatilidad política generada por la crisis en el sistema judicial no ha despertado temor en los mercados.
    “Los mercados financieros se sobresaltan o se ponen nerviosos cuando aumenta la incertidumbre y hasta el momento están tranquilos”, subrayó.
    Sin embargo, dijo que la actual crisis sí podría afectar la economía, y consecuentemente la rentabilidad de los fondos previsionales, si no se aplican las reformas del caso y se mantiene la institucionalidad en los niveles actuales.
    “Si los inversionistas consideran que la capacidad de hacer reformas en el Perú es menor a la de otros países, simplemente decidirán poner más inversión en otras naciones y eso sí afectaría nuestra economía”, indicó.

    No te pierdas:

    Película donará su taquilla en el Perú a la lucha contra el cáncer

    Únete al canal de WhatsApp

     

    AFP Escándalo CNM Fondos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.