Close Menu
    Lo nuevo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    • Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    AFP advierten que sin reforma de Poder Judicial se afectaría rentabilidad de fondos

    Redacción | Walac Noticias18 julio, 2018Updated:18 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    AFP, Fondos
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La actual crisis política no ha tenido influencia hasta el momento en la rentabilidad de los fondos previsionales del Sistema Privado de Pensiones (SPP), pues los audios sobre los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no han generado incertidumbre en el mercado bursátil, señaló hoy la Asociación de AFP.

    El gerente de inversiones de Prima AFP, José Larrabure, dijo que la economía peruana mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos que permiten proteger, en parte, el mercado bursátil de embates internos de carácter político.
    “La clase política es un factor a considerar, pero los sucesos acontecidos en los últimos días no están afectando los fondos. Si bien el tema de los audios recién se está desencadenando aún los factores económicos son fuertes”, manifestó en conferencia de prensa.
    En ese sentido, señaló que la economía peruana y los mercados financieros locales ya tienen asimilados algunas volatilidades locales, como los procesos electorales, por lo que ciertos momentos de incertidumbre no afectan las perspectivas de mediano y largo plazo.
    “El mercado está acostumbrado a esa volatilidad y eso lo podemos apreciar ahora, pues la aceleración de la economía peruana no se ve mermada por la inestabilidad política generada por la segunda vacancia o los nuevos audios”, apuntó.
    Cabe indicar que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 6.43% en mayo del 2018 y acumuló 106 meses de crecimiento ininterrumpido, registrando una expansión por encima de lo esperado por el mercado.
    “La economía peruana se acelera a pesar de la incertidumbre política registrada en el primer semestre del año y eso porque los activos se mantienen firmes, como las reservas internacionales, mientras que el déficit fiscal está controlado”, manifestó.
    Cero incertidumbre
     
    En esa línea, el vicepresidente de inversiones del AFP Integra, Roberto Melzi, resaltó que la actual volatilidad política generada por la crisis en el sistema judicial no ha despertado temor en los mercados.
    “Los mercados financieros se sobresaltan o se ponen nerviosos cuando aumenta la incertidumbre y hasta el momento están tranquilos”, subrayó.
    Sin embargo, dijo que la actual crisis sí podría afectar la economía, y consecuentemente la rentabilidad de los fondos previsionales, si no se aplican las reformas del caso y se mantiene la institucionalidad en los niveles actuales.
    “Si los inversionistas consideran que la capacidad de hacer reformas en el Perú es menor a la de otros países, simplemente decidirán poner más inversión en otras naciones y eso sí afectaría nuestra economía”, indicó.

    No te pierdas:

    Película donará su taquilla en el Perú a la lucha contra el cáncer

    Únete al canal de WhatsApp

     

    AFP Escándalo CNM Fondos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.