Foto: Referencial

A un año de El Niño Costero, los damnificados que continúan instalados en el albergue provisional San Pablo, llegaron hasta el frontis de la sede descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para exigir atención prioritaria para ellos.

También puedes leer:

| Logran eliminar el VIH en 6 pacientes con trasplantes de células madre

Según informó La República, sus reclamos se centran en la habilitación de vías de acceso, servicios básicos y módulos del proyecto que se encuentra al 100% y a la espera de la ejecución. Pedidos necesarios para cualquier persona.

“Necesitamos vivir como personas humanas. Hemos llegado, una comisión, a la sede del MVCS para exigirle de acuerdo al documento presentado hace más de un año, una ficha técnica, el cumplimiento de nuestros requerimientos”, enunció uno de los dirigentes vecinales.

La incomodidad de los vecinos es evidente y no dudaron en llegar a la entidad gubernamental en compañía de más pobladores para ser escuchados, para lo cual han dispuesto de un plazo de 48 horas a contar desde hoy. No entienden como les cambian los plazos, si las autoridades tienen conocimiento de la precariedad en que se encuentran.

“Si no nos atienden, vamos a traer a toda la población afectadas y las demás que nos apoyan en este objetivo para los pueblos olvidados. Ya se cumplió buen tiempo desde el pasado 27 de marzo”, refirió.

Terminaron instando al mismísimo presidente Martín Vizcarra a que tome parte en este problema, recordándole que en una de sus tantas visitas anunció la inauguración y entrega de obras a fin de este año. Caso contrario acudirán hasta Lima para ser escuchados.

No te pierdas en Twitter: