La confirmación de los primeros casos de coronavirus en Latinoamérica ha encendido las alarmas en los países de la región, una de las últimas en ser afectada por el mortal virus.

También te puede interesar:

|Contraloría exhorta a intensificar medidas preventivas por alerta de coronavirus

|Comuna inspecciona seis librerías en Castilla

Ante esta situación, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura viene implementado medidas de control en aeropuertos, zonas de frontera y en el puerto de Paita para evitar el ingreso de este covid-19.

Las medidas de prevención incluyen capacitaciones y sistemas de control en el aeropuerto de Piura, puerto de Paita, puerta de entrada terrestre en Suyo y Talara, a fin de identificar a personas con factores de riesgos procedentes de países como China, Italia, Brasil y EE.UU.

“Estamos adoptando estas medidas en las zonas de frontera, puertos y aeropuertos para identificar a personas con síntomas de alarma procedentes de países en los que se ha presentado el coronavirus para evitar el contagio”, explicó el subdirector de Diresa, Guerrero Ramírez a Correo.

En el puerto de Paita, según explicó, se ha coordinado con las autoridades marítimas para inmovilizar barcos provenientes de países afectados por el coronavirus.

Puesto de avanzada

Guerrero Ramírez informó que se ha implementado un puesto de avanzada frente al Hospital Santa Rosa pero que aún no ha sido culminado y solo podrá atender a 12 personas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here