Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aeropuerto de Chinchero en Cusco destruiría Machu Picchu

    Redacción | Walac Noticias18 mayo, 2019Updated:18 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Machu Picchu. Foto: Perú21.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la amenaza que Machu Picchu sea incluida en la lista de sitios del patrimonio mundial en peligro, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco determinó que se restringa el ingreso a tres espacios arquitectónicos de la ciudadela desde el 1 de junio. Esta medida se aplicaría desde el 1 de junio. Pero, ante esta nueva problemática surge otro dolor de cabeza que tendrá que ser visto desde las máximas instancias.

    También puedes leer:

    El fiscal José Domingo Pérez fue retirado del Caso Chinchero

    Reiniciarán construcción de aeropuerto tras recuperar tierras en Chinchero

    Peligro

    El diario The Guardian reveló la lucha que vienen atravesando arqueólogos peruanos por impedir que el nuevo aeropuerto de Chinchero se construya tan cerca a la maravilla mundial.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los críticos argumentan que los aviones pasarían a poca distancia sobre el cercano Ollantaytambo y su parque arqueológico de 134 millas cuadradas (3489 kilómetros cuadrados), causando daños incalculables a las ruinas incas. Además, que la construcción agotaría la cuenca hidrográfica del lago Piuray, que depende de la mitad de su suministro de agua en la ciudad de Cusco.

    «Parece irónico y de alguna manera contradictorio que aquí, a solo20 minutos del Valle Sagrado, el núcleo de la cultura inca, quieran construir un aeropuerto, justo encima de lo que los turistas han venido a ver», dijo el antropólogo cusqueño Pablo del Valle a The Guardian.

    Reubicación

    En la actualidad, la mayoría de los visitantes llegan al valle a través del aeropuerto de Cusco. Pero con el de Chinchero, podrían impulsar mucho más turismo permitiendo vuelos directos desde las principales ciudades de América Latina y Estados Unidos.

    Los antropólogos piden al presidente Martin Vízcarra que reconsidere o reubique el aeropuerto de Chinchero.

    El proyecto surgió hace años y con el proceso de arbitraje ahora resuelto, luego de acusaciones de alzas de precios y corrupción, el gobierno ha prometido seguir adelante y tenerlo listo para el 2023. Actualmente realizan trabajos de limpieza en el pintoresco pueblo ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar, que es la puerta de entrada al Valle Sagrado.

    Fuente: La República

    Cusco Machu Picchu peligro The Guardian
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.