LATAM Airlines Perú informó que entre enero y septiembre de 2016 la línea aérea ha movilizado a 393,187 pasajeros a Piura a lo largo de estos meses y en el tercer trimestre del año transportó en la ruta Lima-Piura a 134,975 pasajeros, lo que representa un incremento de 6% en relación al mismo período del 2015.
“Piura es un destino muy importante para LATAM Airlines Perú, porque ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para el visitante nacional y extranjero, por ello este es un destino que seguiremos atendiendo y fortaleciendo”, precisó el Director de Ventas y Marketing de LATAM Airlines Perú, José Sabogal.
Resaltó, en tal sentido, la implementación desde el año pasado de tarifas más económicas para rutas interregionales, haciendo escala en Lima, las cuales han tenido resultados muy alentadores y han incentivado notablemente el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico.
Sabogal destacó, por otro lado, el modelo de tarifas económicas de LATAM Airlines Perú que triplicó la tasa de crecimiento del mercado. El número de pasajeros por año pasó de 2.7 millones en 2006 a más de 10 millones en el 2015.
“El número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado desde que LATAM Airlines Perú implementó la política de precios económicos. Aproximadamente el 70% de los pasajeros peruanos durante el último año viajaron con las tarifas más económicas y 1.2 millones de pasajeros viajaron en avión por primera vez”, precisó el funcionario.
Es por ello que con el objetivo de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece tarifas a precios muy competitivos y hasta 7 vuelos diarios de lunes a domingo, es decir, hasta 49 vuelos semanales.