Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten trabajos no ejecutados y deficientes en obra vial de La Costanera II

    Ana Yamunaque29 octubre, 2021Updated:29 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General advierte trabajos no ejecutados y deficientes en la ejecución de la carretera departamental que une las localidades como: Pariñas, La Brea, Vichayal, Colán, Amotape, Tamarindo e Ignacio Escudero. Esta obra tuvo una inversión de más de S/ 170 millones.

    Por otro lado, según el resultado del megaoperativo de control en la región Piura, el informe de Hito de Control N° 19666-2021-CG/GRPI-SCC fue comunicado a mediados de octubre al Gore Piura. Este comunicado trata del cuarto informe de control concurrente sobre este proyecto.

    La comisión evidenció que la empresa contratista no ha culminado con los trabajos de señalización. Incluso, durante la visita realizada, los auditores encontraron a trabajadores encofrando (formar moldes de maderas) la base de las estructuras de soporte para la señalización. Además, se advirtió que no se habían colocado señales preventivas, informativas ni semáforos, conforme al expediente técnico.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Contraloría.

    Obra

    Pese a los trabajos pendientes, la entidad informó que la obra se encuentra concluida y en proceso de recepción. Además, se verificó que estaba en trámite el pago por trabajos ejecutados en setiembre con la aprobación del supervisor. Los mismos que corresponden a la instalación de semáforos. Asimismo, esta situación pondría en riesgo la transparencia que debe regir las contrataciones del Estado.

    En el informe se advierte que lo realizado no está acorde al expediente técnico, lo cual genera deficiencias en los trabajos ejecutados. En la progresiva 46+250 se detectó que el ancho de la berma es de 55 centímetros a un lado y un metro del otro. Sin embargo, esta medida debe ser de 1.20 metros a ambos lados como zona de seguridad para estacionamiento de vehículos en caso de emergencias.

    Finalmente, la comisión de control señala que la entidad no sustenta la realización de acciones, referidas a mayores recursos solicitados, lo que podría generar demora en el proceso de liquidación de la obra.

    El dato

    El informe está publicado en el portal web institucional www.gob.pe/contraloria en aras de la transparencia y acceso a la información.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 26 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Contraloría GORE Piura inversión La Costanera Piura
    Foto del avatar
    Ana Yamunaque

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.