Close Menu
    Lo nuevo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte
    • Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos
    • Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero
    • Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura
    • Lady Camones: “Lo primero que tiene que hacer el Congreso es regular la incapacidad moral”
    • Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores
    • Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril
    • Seguridad digital: cómo acompañar a los niños en sus primeros pasos en Internet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten riesgo de paralización y mayores costos en obra vía La Costanera 2

    Redacción | Walac Noticias16 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General detectó riesgo de paralización y mayores costos en la obra de mejoramiento de la carretera departamental La Costanera 2; cuya inversión de más de S/ 170 millones está enmarcada en el plan integral de Reconstrucción con Cambios. 

    Esta vía  une las localidades de los distritos de Pariñas, La Brea (Talara), Vichayal y Colán. Además, a Amotape, Tamarindo (Paita) e Ignacio Escudero (Sullana).

    Según la Contraloría, el Informe de Hito de Control N° 13463-2021-CG/GRPI-SCC fue comunicado al Gobierno Regional de Piura. Ello, con el fin de que adopte las acciones correctivas y preventivas que correspondan. Este es el tercer informe referido a este proyecto.

    Únete al canal de WhatsApp

    La comisión de control señaló que la entidad viene ejecutando los trabajos sin contar con la certificación de crédito presupuestario. Es decir, no cuenta con la cobertura de recursos que garantice la oportuna cancelación de los pagos.

    Ello podría generar paralizaciones de obra, ampliaciones de plazo y pago de intereses a favor del contratista, afectando el plazo de ejecución y mayores gastos a la entidad.

    Avance de obra 

    Durante una visita a la obra realizada en julio último, el supervisor y residente manifestaron que el avance de los trabajos era del 78.15%. Además, estaban pendientes de pago las valorizaciones de los meses de abril, mayo, junio y lo correspondiente al plan contra la COVID-19.

    También se advirtió que una losa de concreto construida por la Municipalidad Distrital de Tamarindo se superpone con el trazo de la carretera en una longitud aproximada de 850 metros. Pese a la existencia de esta estructura, se ha incluido en el expediente técnico del proyecto. Por ello, se pone en riesgo la correcta utilización de los recursos asignados y podría ocasionar un posible perjuicio económico a la entidad.

    Asimismo, el equipo de auditores evidenció que la entidad no sustenta la realización de gestiones que permitan la liberación de las interferencias identificadas oportunamente en el expediente técnico. Esta situación podría afectar el plazo de culminación de los trabajos y retrasaría su puesta en operación.

    Dato

    La gestión anterior del Gobierno Regional de Piura suscribió contrato con la empresa ejecutora de la obra el 31 de julio de 2018 para la elaboración del expediente técnico (120 días calendario) y ejecución (450 días calendario). Los trabajos se iniciaron el 12 de agosto de 2020; por lo que deberían concluir el 17 de diciembre de 2021.

    Síguenos en Youtube:

    Contraloría La Costanera 2 Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores

    17 marzo, 2026

    Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril

    16 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026

    Caída del puente Bolognesi: 28 años de la tragedia que marcó la historia de Piura

    16 marzo, 2026

    Capturan a requisitoriado por el asesinato de la extrabajadora el Congreso Andrea Vidal

    16 marzo, 2026

    En Piura, 7 de cada 10 colegios públicos carecen de servicios básicos completos

    16 marzo, 2026

    Motociclista de 22 años muere tras choque con camión en Castilla

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.