En medio de la pandemia de la COVID-19, más de 1.800 casos de dengue han sido registrados en el distrito de Chulucanas, y en toda la región superan los 4.000, en lo que va del 2021. Esta cifra es mayor que el promedio de casos en otras regiones, advirtió el alcalde Nelson Mio Reyes, para diario La República.
Las autoridades que conforman la plataforma de Defensa Civil evaluaron la sala situacional del distrito piurano y expresaron su preocupación ante el incremento de casos. Además, advirtieron que, mientras los demás distritos de la provincia no solucionen el desabastecimiento de agua, su problema se agudizará; ya que se obliga a las familias a almacenarla y generar criaderos de zancudos.
El director de la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba, Óscar Berrú, refirió que es necesario que la población se involucre activamente con el Gobierno local y agentes de salud para la solución dentro del trabajo de monitorear la detección de inicios de focos de infección y criaderos del mosquito que transmite las enfermedades dengue, chikungunya y zika.
Asimismo, indicó que tomarán acciones para agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, para así evitar complicaciones de ambas enfermedades en grupos etarios vulnerables.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias ¿Conoces la estatua del ángel en #Piura ? Aquí te contamos un poco sobre ella. #fyp #walacnoticias