Las irregularidades en la adjudicación de 26 proyectos a cargo de la Municipalidad de Ayabaca, advirtieron alertas de un presunto caso de corrupción.

Entre los indicios está la modificación de los requisitos para participar en el proceso de adjudicación. Esto, conforme a 26 proyectos de construcción y mantenimiento de carreteras.

26 proyectos
Advierten irregularidades en adjudicación de obras en Ayabaca. Foto Andina.

La empresa Transporte y Negocios Generales Reyna del Cisne, obtuvo la adjudicación de 26 proyectos. De acuerdo a las actas de Apertura Electrónica de Ofertas, Evaluación de Ofertas, Otorgamiento de Buena Pro y Consentimiento de Buena Pro,

El regidor de Jorge Jiménez cuestionó el proceso de adjudicación. Esto, debido a que en un día, la Municipalidad adjudicó obras valorizadas en S/ 20,280,731 a un solo cuestionado proveedor.

Cabe resaltar que el Gobierno Central transfirió a la Municipalidad de Ayabaca la suma de S/ 52,000,000 para la ejecución de proyectos. La transferencia se dio en marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Además, como medida para la reactivación económica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here