Close Menu
    Lo nuevo

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    • Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis
    • El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Recién nacido prematuro lleva 17 días en Emergencia por falta de camas en Hospital Regional

    Redacción | Walac Noticias8 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Comercio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

     

    La Defensoría del Pueblo (DP) advirtió sobre la falta de camas para la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y el Área de Prematuros del Hospital Regional José Cayetano Heredia de EsSalud, representando una clara vulneración al derecho de atención de salud para los recién nacidos.

    Esta situación preocupante fue revelada luego de que la Oficina Defensorial (OD) de Piura tomara acciones sobre el caso de un recién nacido prematuro y con discapacidad que permanece desde hace 17 días en el área de Emergencia del Hospital Regional, poniendo en riesgo su salud.

    Los comisionados de la OD de Piura recogieron el testimonio de la madre del recién nacido, quien denunció que la permanencia en el área de Emergencia se registró desde el pasado 22 de agosto a donde el menor fue referido por presentar problemas respiratorios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante este hecho, los representantes de la Defensoría del Pueblo sostuvieron una reunión con el Director del establecimiento de salud, José Céspedes Medrano y el Jefe de Neonatología, Littner Franco Palacios, quienes se comprometieron a brindar a la brevedad una solución al caso; no obstante recalcaron que el menor se encuentra recibiendo todos los cuidados necesarios para su salud en el área de emergencia en donde actualmente permanece.

    Así mismo, reconocieron la falta de capacidad de camas para la atención a los menores que requieren internamiento en el hospital, por ejemplo en UCI, UCIN y el Área de Prematuros tienen capacidad para hospitalización de 14 menores, sin embargo se ha tenido que habilitar cupo para 22 internados.

    El director del Hospital indicó que ya se ha comunicado a las autoridades regionales de EsSalud sobre la necesidad de ampliar la oferta de camas para neonatales en estas áreas críticas. Señaló que en la actualidad cuentan con un proyecto para incorporar 8 camas adicionales, sin embargo hasta el momento no es aprobado.

    La Defensoría del Pueblo convocará a una reunión de urgencia con el Gobernador Regional de Piura, el Director Regional de Salud, el Gerente de EsSalud, el Ministerio Público, SuSalud y los Directores de los Hospitales que cuenten con áreas críticas para propiciar una solución en favor de los recién nacidos.

    Actualidad Defensoría del Pueblo Essalud Hospital Regional José Cayetano Heredia SUSALUD
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.