Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Recién nacido prematuro lleva 17 días en Emergencia por falta de camas en Hospital Regional

    Redacción | Walac Noticias8 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Comercio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

     

    La Defensoría del Pueblo (DP) advirtió sobre la falta de camas para la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y el Área de Prematuros del Hospital Regional José Cayetano Heredia de EsSalud, representando una clara vulneración al derecho de atención de salud para los recién nacidos.

    Esta situación preocupante fue revelada luego de que la Oficina Defensorial (OD) de Piura tomara acciones sobre el caso de un recién nacido prematuro y con discapacidad que permanece desde hace 17 días en el área de Emergencia del Hospital Regional, poniendo en riesgo su salud.

    Los comisionados de la OD de Piura recogieron el testimonio de la madre del recién nacido, quien denunció que la permanencia en el área de Emergencia se registró desde el pasado 22 de agosto a donde el menor fue referido por presentar problemas respiratorios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante este hecho, los representantes de la Defensoría del Pueblo sostuvieron una reunión con el Director del establecimiento de salud, José Céspedes Medrano y el Jefe de Neonatología, Littner Franco Palacios, quienes se comprometieron a brindar a la brevedad una solución al caso; no obstante recalcaron que el menor se encuentra recibiendo todos los cuidados necesarios para su salud en el área de emergencia en donde actualmente permanece.

    Así mismo, reconocieron la falta de capacidad de camas para la atención a los menores que requieren internamiento en el hospital, por ejemplo en UCI, UCIN y el Área de Prematuros tienen capacidad para hospitalización de 14 menores, sin embargo se ha tenido que habilitar cupo para 22 internados.

    El director del Hospital indicó que ya se ha comunicado a las autoridades regionales de EsSalud sobre la necesidad de ampliar la oferta de camas para neonatales en estas áreas críticas. Señaló que en la actualidad cuentan con un proyecto para incorporar 8 camas adicionales, sin embargo hasta el momento no es aprobado.

    La Defensoría del Pueblo convocará a una reunión de urgencia con el Gobernador Regional de Piura, el Director Regional de Salud, el Gerente de EsSalud, el Ministerio Público, SuSalud y los Directores de los Hospitales que cuenten con áreas críticas para propiciar una solución en favor de los recién nacidos.

    Actualidad Defensoría del Pueblo Essalud Hospital Regional José Cayetano Heredia SUSALUD
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.