Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Adultos mayores requieren de tres dosis para estar mejor protegidos frente a la COVID-19

    Hilton Castro17 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico infectólogo Carlos Medina señaló que es necesario que las personas mayores de 60 años aceleren su inmunización con la dosis de refuerzo o tercera dosis. El especialista explicó que con el paso del tiempo la protección con dos dosis va disminuyendo.

    Frente a este escenario, el infectólogo expresó su preocupación por la lentitud del proceso de vacunación con tercera dosis. Hasta el momento, el 67.7 % de la población vulnerable se inmunizó con dosis de refuerzo.

    “Mucha gente cree todavía que por haberse aplicado las dos dosis ya está protegida por siempre. Olvidan que, conforme pasan los días, la inmunidad de la vacuna va disminuyendo y están más vulnerables”, precisó.

    Únete al canal de WhatsApp
    Ministro de Salud dijo que hay que proteger a personas vulnerables, incluso a niños y a adultos mayores de 50 años, que no tienen dosis de refuerzo y que llegan a UCI.

    Como afirma, el especialista la aplicación de la tercera dosis avanza lentamente y en Piura no es la excepción. Según datos del Minsa, en nuestra región solo el 23.93% cuenta con la dosis de refuerzo. Si se divide a la población por grupos etarios, en las personas mayores de 80 años el 53.43% se encuentra inmunizada con la tercera dosis.

    Mientras que, en el rango de 60 a 70 años, el porcentaje de personas inoculadas con la tercera vacuna es del 61.33%.

    Nueva subvariante

    Medina también manifestó que ante la presencia de la subvariante de ómicron en el país son altos los riesgos de contraer el covid-19. Así como de hacer formas graves de la enfermedad, hospitalizarse o fallecer, más aún si se padece alguna comorbilidad.

    Esta nueva subvariante es 1.5 veces más contagiosa, y puede implicar el incremento de casos de covid-19, según comentó.

    Como se recuerda, el 11 de febrero el Ministerio de Salud reportó la presencia de tres casos que fueron infectados por la subvariante de ómicron.  También conocida como del linaje descendiente BA.2.

    Dos de ellos los detectó el Instituto Nacional de Salud (INS), tras haber analizado 1,550 pruebas mediante la secuenciación genómica. El tercero lo identificó la Universidad Privada Cayetano Heredia.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    adultos mayores tercera dosis
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.