Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Adulto mayor: ¿Se puede trabajar después de la jubilación?

    Hilton Castro27 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aunque en el Perú un empleado formal se debe jubilar a los 65 años, puede ocurrir el caso en que la persona decida trabajar más allá de esa edad. En ese contexto, vale preguntarse qué dice la ley al respecto.

    En ese sentido, Franco Muschi, de ESAN Business Law, afirmó que sí es posible trabajar formalmente luego de jubilarse.

    “Según la ley, cualquier persona que llegue a los 65 años y esté en condiciones puede continuar trabajando. Sin embargo, los afiliados deben considerar que sí existen restricciones de acuerdo a los sistemas de retiro en los que estén adscritos”, explicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hay dos sistemas de pensiones en el país: el privado y el público. En el primer caso, no hay un requisito de periodo mínimo para aportar, ni tampoco un porcentaje establecido para ello. Por lo que no habrá una restricción para continuar en el mercado laboral.

    Por otro lado, el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) funciona como una cuenta común para todos los contribuyentes. Aquí, deberán aportar el 13 % de su sueldo durante un mínimo de 20 años para ser acreedores a una pensión, la misma que equivale a 857.36 soles como máximo.

    «Si tomamos en cuenta que una pensión en promedio serían 680 soles, quedarían aproximadamente 1,700 soles como monto máximo para percibir. De lo contrario, el jubilado deberá elegir entre dejar de recibir la pensión o el sueldo», refirió.

    Finalmente, el especialista recomendó poner especial atención en el perfil del trabajo en el que se decide continuar. Esto ya que dado las funciones se han virtualizado y, probablemente, a un adulto mayor se le dificulte incorporarse a ello. En ese sentido, los empleos presenciales serán una opción muy atractiva.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    adulto mayor trabajo
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.