Más de 50 escolares del nivel secundario del colegio Alejandro Sánchez Arteaga de Vichayal, participaron activamente del ciclo de talleres denominado “Adolescentes comprometidos en la prevención de la violencia”, el cual fue desarrollado por la empresa Olympic Peru Inc. y el Centro de Emergencia Mujer de Paita (CEM – Paita).
Estas actividades de sensibilización se realizaron de setiembre a diciembre, contribuyendo así al fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes para prevenir la violencia familiar, violencia sexual, violencia de género, bullying y trata de personas.
José Bruno Peralta Balladares, director de la indicada institución educativa, señaló que estas actividades permiten “que los estudiantes se empoderen y así hacer frente a estos aspectos que se les pueden presentar en sus vidas. Estas capacitaciones son fructíferas, ya que ellos pueden hacer réplica y contribuir a prevenir la violencia”, señaló.
Al finalizar el programa de capacitación, cada alumno, así como sus respectivos docentes, recibieron un diploma de reconocimiento por su activa participación, el mismo que les entregado el pasado 06 de diciembre, durante la ceremonia de clausura del ciclo de talleres.
Cabe señalar que, para el desarrollo de estas actividades, Olympic suscribió una carta de compromiso en apoyo a las acciones que el CEM-Paita realiza en el marco del Plan de Prevención Integral Contra la Violencia Familiar y Sexual.
En ese sentido, la compañía se compromete a fomentar, de manera coordinada con el CEM-Paita, el desarrollo de acciones de sensibilización y promover la adopción de prácticas equitativas y no discriminatorias en las relaciones de hombres y mujeres, a fin de prevenir la violencia familiar y sexual.