Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026

    Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón

    19 agosto, 2026

    Caso Utopía: TC anula órdenes de captura contra Alan Azizollahoff tras prescripción de su condena

    19 agosto, 2026

    Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años

    19 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo
    • Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón
    • Caso Utopía: TC anula órdenes de captura contra Alan Azizollahoff tras prescripción de su condena
    • Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años
    • Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario
    • El Niño podría disparar enfermedades respiratorias y diarreicas, advierte EsSalud
    • Osiptel: ¿Quieres cambiarte de plan? Ahora puedes elegir cuándo hacerlo
    • GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Adolescentes presentan micronoticieros sobre derechos sexuales y reproductivos

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado viernes 25 de noviembre, 15 adolescentes peruanas, refugiadas y migrantes, de la mano de ACNUR y Amnistía Internacional, lanzaron el micronoticiero informativo “Desenredando: Informando el presente para transformar el futuro”.

    Según información de ACNUR y Amnistía Internacional, las mujeres venezolanas refugiadas y migrantes, que representan el 58% de la población venezolana en Perú, enfrentan violencia y discriminación por su género y nacionalidad en diferentes ámbitos de sus vidas.

    En este escenario, y atendiendo la necesidad de contar con mayor información sobre violencia de género y derechos sexuales y reproductivos entre la población joven, se lanzan estos micronoticieros creados por adolescentes y para adolescentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Angie, de 16 años, es una de las participantes de este proyecto. Ella llegó al Perú en 2017 desde el estado Miranda, Venezuela, y sueña con dedicarse al arte y ayudar a otras personas para contribuir a vivir en sociedades más justas.

    Hoy, identifica claramente las violencias que enfrentan muchas mujeres venezolanas, entre ellas adolescentes, como la hipersexualización.

    “Queremos romper estereotipos que nos afectan mucho y decirles a otras adolescentes que han tenido que dejar su país, separarse de sus familias y amigos, y que hoy enfrentan violencias o que se sienten mal, que no están solas, que unidas somos más fuertes. Justamente esta experiencia de los micronoticieros nos da herramientas para generar cambios y sensibilizar a otras personas sobre lo que nos vulnera cada día”, cuenta Angie.

    Participantes

    Las 15 participantes peruanas y venezolanas, pertenecientes a las organizaciones Quinta Ola y APPV (Asociación Protección Población Vulnerable), han desarrollado el concepto y contenido de cada episodio de los micronoticieros, desde donde buscan que su voz sea escuchada y mostrar los desafíos de ser adolescente o joven refugiada en el Perú.

    En ese sentido, esta propuesta informativa pone luces a las violencias que enfrentan desde sus propias experiencias, ofreciendo orientación y rutas de apoyo, y enviando un mensaje de respeto, igualdad e inclusión a la sociedad.

    Temas abordar

    Además, entre los temas que se abordan en esta primera etapa de los micronoticieros se encuentra la hipersexualización de las mujeres extranjeras en Perú, el acceso a rutas de denuncia en caso de violencia de género, acceso a información sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes LGBTIQ+, y el adultocentrismo.

    Los micronoticieros están disponibles a través de las redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook y YouTube) de APPV, Quinta Ola, Amnistía Internacional y en la página web de ACNUR.

    Finalmente, este proyecto se lleva a cabo gracias a fondos de la Lotería Sueca del Código Postal, organización de Suecia que apoya a personas refugiadas en todo el mundo a través de un acuerdo con ACNUR y Amnistía Internacional.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer micronoticiero informativo Perú “Desenredando: Informando el presente para transformar el futuro”
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026

    Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón

    19 agosto, 2026

    Caso Utopía: TC anula órdenes de captura contra Alan Azizollahoff tras prescripción de su condena

    19 agosto, 2026

    Proyecto plantea elevar penas por maltrato y abandono de animales hasta 6 años

    19 agosto, 2026

    Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario

    19 agosto, 2026

    El Niño podría disparar enfermedades respiratorias y diarreicas, advierte EsSalud

    19 agosto, 2026
    Lás últimas

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026

    Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón

    19 agosto, 2026

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026

    Este domingo 22 restringirán el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Sechura

    19 agosto, 2026

    Habilitarán vías alternas ante el avance de la obra de pistas y veredas en el centro de Piura

    18 agosto, 2026

    Piura es la segunda región con más casos de leptospirosis a nivel nacional

    18 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.