Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    • Alianza Lima vs Universitario: ya hay fecha para el clásico del Torneo Clausura 2026
    • Hernán Barcos será refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Adolescentes presentan micronoticieros sobre derechos sexuales y reproductivos

    Redacción | Walac Noticias28 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado viernes 25 de noviembre, 15 adolescentes peruanas, refugiadas y migrantes, de la mano de ACNUR y Amnistía Internacional, lanzaron el micronoticiero informativo “Desenredando: Informando el presente para transformar el futuro”.

    Según información de ACNUR y Amnistía Internacional, las mujeres venezolanas refugiadas y migrantes, que representan el 58% de la población venezolana en Perú, enfrentan violencia y discriminación por su género y nacionalidad en diferentes ámbitos de sus vidas.

    En este escenario, y atendiendo la necesidad de contar con mayor información sobre violencia de género y derechos sexuales y reproductivos entre la población joven, se lanzan estos micronoticieros creados por adolescentes y para adolescentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Angie, de 16 años, es una de las participantes de este proyecto. Ella llegó al Perú en 2017 desde el estado Miranda, Venezuela, y sueña con dedicarse al arte y ayudar a otras personas para contribuir a vivir en sociedades más justas.

    Hoy, identifica claramente las violencias que enfrentan muchas mujeres venezolanas, entre ellas adolescentes, como la hipersexualización.

    “Queremos romper estereotipos que nos afectan mucho y decirles a otras adolescentes que han tenido que dejar su país, separarse de sus familias y amigos, y que hoy enfrentan violencias o que se sienten mal, que no están solas, que unidas somos más fuertes. Justamente esta experiencia de los micronoticieros nos da herramientas para generar cambios y sensibilizar a otras personas sobre lo que nos vulnera cada día”, cuenta Angie.

    Participantes

    Las 15 participantes peruanas y venezolanas, pertenecientes a las organizaciones Quinta Ola y APPV (Asociación Protección Población Vulnerable), han desarrollado el concepto y contenido de cada episodio de los micronoticieros, desde donde buscan que su voz sea escuchada y mostrar los desafíos de ser adolescente o joven refugiada en el Perú.

    En ese sentido, esta propuesta informativa pone luces a las violencias que enfrentan desde sus propias experiencias, ofreciendo orientación y rutas de apoyo, y enviando un mensaje de respeto, igualdad e inclusión a la sociedad.

    Temas abordar

    Además, entre los temas que se abordan en esta primera etapa de los micronoticieros se encuentra la hipersexualización de las mujeres extranjeras en Perú, el acceso a rutas de denuncia en caso de violencia de género, acceso a información sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes LGBTIQ+, y el adultocentrismo.

    Los micronoticieros están disponibles a través de las redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook y YouTube) de APPV, Quinta Ola, Amnistía Internacional y en la página web de ACNUR.

    Finalmente, este proyecto se lleva a cabo gracias a fondos de la Lotería Sueca del Código Postal, organización de Suecia que apoya a personas refugiadas en todo el mundo a través de un acuerdo con ACNUR y Amnistía Internacional.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213

    Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer micronoticiero informativo Perú “Desenredando: Informando el presente para transformar el futuro”
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026

    Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití

    2 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.