El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, anunció que los adolescentes infractores que alberga el Centro Juvenil de Sullana podrán ser reinsertados laboralmente en el Poder Judicial.
Tras la reunión de trabajo con los representantes del Centro Juvenil "Servicio de Orientación al Adolescente" de Sullana, Lizana Bobadilla indicó que los jóvenes que califiquen serán insertados en las áreas administrativas del Poder Judicial, en mérito a la normativa vigente sobre reinserción laboral en conflicto con la Ley Penal.
Asimismo, indicó que con esta acción se brindará una oportunidad a los jóvenes que van a reformarse en el centro juvenil. "Nosotros creemos que estos adolescentes pueden y deben reinsertarse a la sociedad. Con esta oportunidad de trabajo, buscamos que ello tomen conciencia que la sociedad cree en su arrepentimiento", señaló.
Mencionó que los seleccionados serán aquellos que cumplan el perfil requerido y que estén próximos a culminar su sanción por la infracción cometida. Agregó que el seguimiento del desempeño de los jóvenes estará a cargo de los profesionales del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA).
Por su parte, el Director del SOA, Percy Gonzaga Correa, afirmó que esta iniciativa servirá de estímulo para los 21 adolescentes que tiene en la actualidad el centro juvenil.
El SOA Sullana es un centro juvenil de medio abierto, y alberga adolescentes en conflicto con la Ley Penal, sentenciados de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, que son remitidos por los órganos jurisdiccionales de la especialidad de Familia.