Fiorella Huertas Viera, una adolescente de 15 años, de La Obrilla, asumirá el papel de Directora Regional de Educación de Piura por una hora, anunció la Drep, en el marco del Día Internacional de la Niña, a celebrarse este 11 de octubre.
Al mismo tiempo, otras niñas en los distritos de La Unión, La Arena, Tambogrande y Las Lomas se convertirán en alcaldesas con el propósito de hacer escuchar sus demandas y obtener respaldo de las autoridades, que les permita la defensa de sus derechos.
Durante la toma de poder, las niñas en mención realizarán un pronunciamiento público, el cual recoge las voces de niños y niñas con respeto a la necesidad de generar entornos escolares que permitan a las niñas aprender, liderar y decidir para desarrollar su pleno potencial.
Esta iniciativa se realizará como parte del movimiento “Por Ser Niña”, promovido por la ONG Plan Internacional. En medio de una cultura que no ofrece las mismas condiciones y posterga desde la escuela a las niñas, Plan Internacional presenta la campaña “Niñas al Poder”.
Por Ser Niña es un movimiento mundial de Plan Internacional para conseguir la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación. La pobreza, desigualdad de género y falta de protección de los derechos de las niñas son la causa de numerosos problemas que afectan mayoritariamente a las niñas en el mundo.