La Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Salud de Piura (Frtassp) anunció una protesta indefinida para el próximo 11 de mayo. Ellos exigen una serie de medidas que busca beneficiar los derechos laborales de miles de trabajadores del sector.

A través de un comunicado en sus redes sociales, exigieron que el Gobernador Regional  Servando García, acceda a una mesa negociadora; para que de este modo, puedan solucionar la problemática laboral de los administrativos en el sector salud.

Puede ser una imagen de texto

Al respecto, Victoria Pereyra Sánchez, secretaria general de la Frtassp, manifestó que son un total de 2 mil trabajadores administrativos de la región que se sumarán a la protesta. A ello, se acoplarán los sindicatos asistenciales.

«Hemos emitido cartas notariales al gobernador y director regional de Salud; y en vista que hasta la fecha no tenemos respuesta del diálogo y solucionado el problema laboral, social e institucional, hemos anunciado esta serie de protestas en la región Piura», dijo a Walac Noticias.

Puede ser una imagen de 1 persona
Victoria Pereyra Sánchez, secretaria general de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Salud de Piura.

De igual modo, sostuvo que uno de los puntos a tratar es el nombramiento del personal administrativo que está bajo contrato desde hace 15 años. 

«Pedimos el nombramiento del personal, porque nosotros vemos que existe un gran problema. Hay un silencio administrativo dentro del Ejecutivo que no reglamenta el nombramiento del personal CAS nunca más. Tenemos una gran preocupación por que hay trabajadores con más de 15 años; es por ello que pedimos que sean nombrados por tener antigüedad», precisó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here