Jhonny Coico Sirlupu y su esposa Vilma Zeña, abandonaron las instalaciones de Seguridad del Estado luego de negarse a declarar sobre lo ocurrido en el incendio de la galería Nicolini. Los esposos alegaron que no declararían sin un abogado de confianza.
Para los comerciantes de Las Malvinas, Coico y Zeña serían los responsables de la muerte de Jovi Herrera Alania y Jorge Huamán Villalobos, quienes laboraban lijando la marca de fluorescentes chinos dentro de un contenedor.
Para no vulnerar su derecho de defensa, la titular de la séptima fiscalía penal de Lima, María Elena Hinostroza, les reprogramó la cita para este lunes 03 de julio a las 11 de la mañana.
«Ante una notificación de Seguridad del Estado, el señor Coico y su esposa han concurrido voluntariamente a rendir su manifestación. Ellos afirman que quieren declarar ante la presencia de su abogado de elección», aseguró la fiscal de a cargo.
Además mencionó que se hicieron las coordinaciones debidas para que los esposos tengan un abogado de oficio, pero ambos quisieron tener un abogado de su elección.
A su salida, Coico evitó dar declaraciones a la prensa, mientras su esposa fue trasladada en otro auto. Vilma Zeña estuvo en una silla de ruedas por su condición de gestante.