fbpx
26.7 C
Piura
miércoles, enero 19, 2022
Inicio Actualidad Actriz peruana Haydeé Cáceres fue reconocida con premio internacional en Australia

Actriz peruana Haydeé Cáceres fue reconocida con premio internacional en Australia

Haydeé Cáceres, obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival Sydney Science Fiction, que se realizó en Australia. Asimismo, la cinta que protagonizó recibió un reconocimiento en octubre de este año en Londes. 

287
0

La primera actriz peruana Haydeé Cáceres obtuvo un logro más en su carrera al ser reconocida como «La Mejor Actriz» en el festival Sydney Science Fiction Film. La artista consiguió este reconocimiento por su papel en la película nacional “El corazón de la luna” (Moon Heart), producción dirigida por nuestro compatriota Aldo Salvini.

En «El corazón de la luna», Haydeé Cáceres interpreta a M, una mujer de avanzada edad, la cual vive sola y desamparada. Además, por su situación es ignorada por la gente que la rodea. Además, debe trabajar en duras condiciones para poder ganar dinero y sobrevivir.

En la película, de corte drama-fantástico, la protagonista vive prácticamente en una burbuja, por lo apartada que se encuentra, y tiene a una hormiga metálica como amiga. El vínculo entre ambas se mantiene hasta la aparición de un «ángel» le ayudará a cambiar su vida.

La aparición de este nuevo personaje generará un gran cambio en su vida, dejará atrás los recuerdos tristes y una vida oscura para poder salir a flote. La historia no tiene diálogos, pero se sostiene y expresa con la actuación de la distinguida actriz.

La película filmada en las calles de Lima y dirigida por Aldo Salvini también ha tenido aplausos internacionales. En octubre de este año, se reconoció a «El corazón de la luna» con el premio de la «Mejor película» en el SCI-FI-LONDON Festivan.

Primera actriz

La actriz peruana ha interpretado diversos papeles en el teatro, televisión y cine peruano. Asimismo, ha compartido roles con artistas internacionales y es spots publicitarios. Se formó en el Instituto Nacional Superior de Arte Dramático, donde realizó su primera incursión en teatro.

En su carrera artística también ha prestado su voz para doblajes de telenovelas brasileñas como Papá Héroe y Señorita Flor. Además, ha participado en obras de radio-teatro como Simplemente MaríaNatacha y La Fábrica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here