Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: escolares sufren descompensación tras fumigación cerca al colegio Manuel Scorza

    15 mayo, 2026

    Atlético Grau quiere sorprender a Universitario en el Monumental

    15 mayo, 2026

    Incendio destruye vivienda en Vice y acusan a prestamista informal de provocar el ataque

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: escolares sufren descompensación tras fumigación cerca al colegio Manuel Scorza
    • Atlético Grau quiere sorprender a Universitario en el Monumental
    • Incendio destruye vivienda en Vice y acusan a prestamista informal de provocar el ataque
    • Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700
    • Inicia novena en honor a María Auxiliadora en el colegio Don Bosco
    • De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión
    • EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios
    • Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Actriz nacional Patricia Portocarrero protagoniza video de ACNUR que busca visibilizar la situación de mujeres refugiadas

    Redacción | Walac Noticias14 marzo, 2023Updated:15 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Actriz nacional Patricia Portocarrero protagoniza video de ACNUR que busca visibilizar la situación de mujeres refugiadas. Foto: Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el mes de la Mujer, ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú difundirá a través de las redes sociales el video spot protagonizado por la actriz Patricia Portocarrero, que busca sensibilizar a la población peruana sobre las dificultades que enfrentan las mujeres refugiadas y migrantes desde que tienen que huir de sus países, emprendiendo trayectos difíciles llenos de retos, hasta que llegan a un nuevo país para reiniciar sus vidas.

    Según datos de ACNUR, las crisis y desplazamiento humano intensifican el riesgo de que mujeres y niñas sufran violencia de género durante su trayecto. Una de cada cinco mujeres desplazadas ha sufrido violencia sexual por el hecho de ser mujer y por su nacionalidad. Asimismo, se convierten en víctimas de discriminación, xenofobia y enfrentan falta de oportunidades.

    Actriz nacional Patricia Portocarrero protagoniza video de ACNUR que busca visibilizar la situación de mujeres refugiadas. Foto: Difusión

    “Vivir una vida libre de violencia es un derecho para todas las mujeres, adolescentes y niñas, incluidas las refugiadas y aquellas forzadas a desplazarse. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registró en el 2022 más de 2150 casos atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) por situaciones de violencia de género hacia personas extranjeras. De estos, el 85% es hacia personas venezolanas”, sostiene Federico Agusti, representante de ACNUR en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La única forma de entender y sensibilizarnos ante una situación como la que viven millones de refugiados, es poder ponernos en los zapatos de la otra persona. La empatía es un vehículo maravilloso que nos da la vida y que nos permite entender, ayudar y sobre todo no juzgar. Me siento más que agradecida por tener la oportunidad de prestar mi voz para todas aquellas mujeres que viven a diario una lucha terrible contra el prejuicio, la violencia y el abuso”, comenta Patricia Portocarrero.

    El video spot de ACNUR, protagonizado por Portocarrero, lo pueden encontrar en las redes sociales www.instagram.com/acnur, www.twitter.com/ACNURPeru y www.facebook.com/PatriciaPortocarrero y en canal Youtube https://www.youtube.com/watch?v=KocIh3M2J6g a partir del 8 de marzo, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

    Además, el video se proyectará en las actividades que organizará ACNUR por la conmemoración de esa fecha y será una herramienta de sensibilización con la intención de lograr una sociedad más equitativa.

    Más sobre el trabajo de ACNUR con mujeres: https://www.acnur.org/mujeres.html ACNUR Perú en Twitter: https://twitter.com/ACNURPeru https://www.acnur.org/peru.html2

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: escolares sufren descompensación tras fumigación cerca al colegio Manuel Scorza

    15 mayo, 2026

    Incendio destruye vivienda en Vice y acusan a prestamista informal de provocar el ataque

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026

    Inicia novena en honor a María Auxiliadora en el colegio Don Bosco

    15 mayo, 2026

    De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión

    14 mayo, 2026

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026

    Inicia novena en honor a María Auxiliadora en el colegio Don Bosco

    15 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.