Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Actriz nacional Patricia Portocarrero protagoniza video de ACNUR que busca visibilizar la situación de mujeres refugiadas

    Redacción | Walac Noticias14 marzo, 2023Updated:15 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Actriz nacional Patricia Portocarrero protagoniza video de ACNUR que busca visibilizar la situación de mujeres refugiadas. Foto: Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el mes de la Mujer, ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú difundirá a través de las redes sociales el video spot protagonizado por la actriz Patricia Portocarrero, que busca sensibilizar a la población peruana sobre las dificultades que enfrentan las mujeres refugiadas y migrantes desde que tienen que huir de sus países, emprendiendo trayectos difíciles llenos de retos, hasta que llegan a un nuevo país para reiniciar sus vidas.

    Según datos de ACNUR, las crisis y desplazamiento humano intensifican el riesgo de que mujeres y niñas sufran violencia de género durante su trayecto. Una de cada cinco mujeres desplazadas ha sufrido violencia sexual por el hecho de ser mujer y por su nacionalidad. Asimismo, se convierten en víctimas de discriminación, xenofobia y enfrentan falta de oportunidades.

    Actriz nacional Patricia Portocarrero protagoniza video de ACNUR que busca visibilizar la situación de mujeres refugiadas. Foto: Difusión

    “Vivir una vida libre de violencia es un derecho para todas las mujeres, adolescentes y niñas, incluidas las refugiadas y aquellas forzadas a desplazarse. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registró en el 2022 más de 2150 casos atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) por situaciones de violencia de género hacia personas extranjeras. De estos, el 85% es hacia personas venezolanas”, sostiene Federico Agusti, representante de ACNUR en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La única forma de entender y sensibilizarnos ante una situación como la que viven millones de refugiados, es poder ponernos en los zapatos de la otra persona. La empatía es un vehículo maravilloso que nos da la vida y que nos permite entender, ayudar y sobre todo no juzgar. Me siento más que agradecida por tener la oportunidad de prestar mi voz para todas aquellas mujeres que viven a diario una lucha terrible contra el prejuicio, la violencia y el abuso”, comenta Patricia Portocarrero.

    El video spot de ACNUR, protagonizado por Portocarrero, lo pueden encontrar en las redes sociales www.instagram.com/acnur, www.twitter.com/ACNURPeru y www.facebook.com/PatriciaPortocarrero y en canal Youtube https://www.youtube.com/watch?v=KocIh3M2J6g a partir del 8 de marzo, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

    Además, el video se proyectará en las actividades que organizará ACNUR por la conmemoración de esa fecha y será una herramienta de sensibilización con la intención de lograr una sociedad más equitativa.

    Más sobre el trabajo de ACNUR con mujeres: https://www.acnur.org/mujeres.html ACNUR Perú en Twitter: https://twitter.com/ACNURPeru https://www.acnur.org/peru.html2

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.