El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que han iniciado la activación del sistema de captación de emergencia en el río Chira. Ello, para garantizar el abastecimiento de agua potable a las localidades de Talara y Paita.
Esta labor forma parte del Plan de Contingencia de la empresa ante el corte de suministro de agua cruda programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP),
Sandoval Maza indicó que como parte de estos trabajos se realizará la activación temporal de esta captación alterna. Esto, para mantener la producción habitual de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, que abastece a las localidades ya mencionadas.
Dichas declaraciones se hicieron durante una reunión que se realizó hoy viernes 25 de septiembre en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Piura.
“Según nos ha detallado el PECHP, el corte de suministro de agua cruda no afectará al canal Norte; a través del cual se abastece la PTAP El Arenal. Sin embargo, como medida preventiva ante cualquier emergencia, se ha iniciado el proceso de activación del ‘brazo al río Chira”, explicó Sandoval Maza.
El gerente agregó esto ayudará a captar el líquido por esa fuente. Ello, en caso se diera cualquier eventualidad durante este corte programado para la próxima semana.
El gerente general de la EPS Grau destacó que con las acciones contempladas en este Plan de Contingencia se busca garantizar el permanente abastecimiento de Talara y Paita a raíz del corte programado por el PECHP.
También de las localidades de Sullana y Piura, por medio de la activación de pozos de emergencia, la distribución del líquido por cisternas, entre otras medidas.