Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Ministerio Público interviene inmueble sin licencia que funcionaba como centro de rehabilitación

    16 julio, 2025

    Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas

    16 julio, 2025

    Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra

    16 julio, 2025

    Horizontes seguros: impulsa la continuidad de más de 10 mil estudiantes en Piura y Tumbes

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Ministerio Público interviene inmueble sin licencia que funcionaba como centro de rehabilitación
    • Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas
    • Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra
    • Horizontes seguros: impulsa la continuidad de más de 10 mil estudiantes en Piura y Tumbes
    • Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP
    • Lanzan convocatoria nacional de becas para hijos de emprendedores
    • Complejo deportivo en Santa Rosa registra 85 % de avance y beneficiará a 12 mil personas
    • EPS Grau atiende emergencia reportada en A.H. Señor de los Milagros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Actitud de Cipriani recuerda porqué debemos respaldar campaña Ni Una Menos

    Mario Moncada3 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hernando Cevallos. Walac / Yanina Palomino
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Las declaraciones lamentables del cardenal Luis Cipriani, o impropias como él mismo lo ha admitido, nos recuerdan porqué necesitamos participar y respaldar la movilización Ni Una Menos, como expresión  de solidaridad con las víctimas de la violencia, de condena social a quienes abusan, y de reclamo justo de políticas efectivas de protección de mujeres y niñas ante cualquier tipo de violencia”.

    Así lo manifestó el congresista del Frente Amplio, médico Hernando Cevallos Flores, con respecto a las declaraciones de Juan Luis Cipriani, en su programa “Diálogos de Fe”: “No es que se abuse de niñas sino que la mujer se pone en un escaparate provocando”, fueron las palabras textuales del cardenal de Lima.

    El parlamentario piurano sostuvo que el cardenal ha dado tibias aclaraciones sobre el tema y se le debe exigir responsabilidad en sus apreciaciones futuras, porque  no se trata de un ciudadano común y corriente, sino del líder de la Iglesia Católica en el Perú y por tanto cumple una función de guía y orientación para millones de personas en el país.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En un país con  estadísticas oficiales que nos señalan que el 80% de casos de violencia sexual afectan a menores de 17 años, y donde el 37% de adolescentes que denuncian violación quedan embarazadas, un líder de opinión como monseñor Cipriani no puede reforzar planteamientos machistas, que justifican la agresión y trasladan la culpa a la niña, a la mujer. Eso es preocupante”, recalcó Cevallos Flores.

    Esterilizaciones

    El congresista opinó también que las declaraciones del cardenal, junto con “la decisión de la fiscal Marcelita Gutiérrez, de archivar el caso de las esterilizaciones forzadas, cuando existen pruebas de que sí existió una política pública de realizar esterilizaciones aun sin el consentimiento informado de las afectadas,  son caras de una misma moneda, la de minimizar el abuso y la vulneración de los derechos de las mujeres, sea al interior del hogar, en el entorno social, o desde el mismo Estado”.

    En ese contexto, el flamante legislador aseguró su total respaldo y su participación en la marcha Ni una menos, convocada por colectivos sociales para el 13 de agosto, tanto en Lima como en diversas regiones del país. Fue enfático al exhortar a toda la población a sumarse a esta gran movilización.

    “La lucha contra la violencia no es cosa de mujeres, es un trabajo que nos compete también a los hombres. La violencia física, sexual o psicológica es contraria a los derechos y al respeto que nos debemos como personas”, sostuvo.

    A disposición

    El congresista Hernando Cevallos expresó su disposición de trabajo y cooperación con todas las organizaciones sociales,  en iniciativas relacionadas con la fiscalización del cumplimiento de la legislación vigente o formulación de nuevas normas dirigidas a la prevención de la violencia de género así como a la sanción efectiva de las personas responsables de estos hechos.

    Actualidad Cipriani Frente Amplio Hernando Cevallos
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Piura: Ministerio Público interviene inmueble sin licencia que funcionaba como centro de rehabilitación

    16 julio, 2025

    Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas

    16 julio, 2025

    Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra

    16 julio, 2025

    Horizontes seguros: impulsa la continuidad de más de 10 mil estudiantes en Piura y Tumbes

    16 julio, 2025

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025

    Lanzan convocatoria nacional de becas para hijos de emprendedores

    16 julio, 2025
    Lás últimas

    Piura: avanzan gestiones para ejecutar obras en el centro histórico

    15 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.