El Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura ofrecerá servicios en 15 métodos de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos de análisis de agua, los cuales son demandados por las empresas del norte peruano que buscan fortalecer su presencia en el mercado local e internacional.

Así lo resaltó el programa Innóvate Perú que precisó que la mayoría de estas empresas pertenecen a los sectores productivos de pesca, agrícola y agroindustria, minería, construcción, ganadería, hidrocarburos, alimentos, bebidas, entre otros.
Desde el 2011, el citado laboratorio había registrado caídas en su volumen de trabajo, pues sus clientes necesitaban resultados de un laboratorio acreditado con la norma ISO/IEC 17025:2006 «Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración», por lo que presentaron su proyecto al Programa Innóvate Perú y fue aprobado en la etapa de evaluación.
Certificación de calidad
El Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la UDEP, tras culminar el desarrollo del proyecto, se ha convertido en el primer laboratorio participante en el concurso “Preparación para la acreditación de laboratorios” de Innóvate Perú, cofinanciado con recursos del BID, en lograr la acreditación respectiva.
El sello de acreditación le fue otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), lo cual es un paso importante para el incremento de servicios de acreditación para el sector productivo a escala nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here