Un nuevo incidente bochornoso ocurrió en el Congreso. El legislador Juan Carlos Lizarzaburu tuvo comentarios sexistas hacia su colega parlamentaria Patricia Juárez. El lamentable incidente tuvo lugar durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).
Leer más: Fenómeno El Niño: ¿Cómo cuidar nuestras casas de las lluvias y prevenir desastres?
Leer más: Servicio de agua se normaliza tras reinicio de operaciones de Planta de Curumuy
Lizarzaburu sesionaba de forma virtual cuando emitió los agravios hacia Juárez. Vale mencionar que las el vídeo de la sesión completa fue borrado completamente de las todas las redes sociales del Congreso.
“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tet*t*as. (risas) Ya las miré bien, ya”, se le escuchó decir.
Juárez utilizó sus redes sociales para mostrar su malestar e indignación frente a las declaraciones de su colega. Además, agradeció el apoyo que le ofreció su bancada Fuerza Popular frente a los hechos sucedidos.
“Frente a las deleznables expresiones de Juan Carlos Lizarzaburu expreso mi total indignación y malestar. Desde la bancada de Fuerza Popular se hará la denuncia a Ética del Congreso donde esperamos una sanción ejemplar. ¡Las mujeres no debemos callar!”, se lee en la publicación de X.
Al respecto, la congresista Susel Paredes indicó que denunciará a Lizarzaburu ante la Comisión de Ética. Paredes estuvo presente durante la sesión y reconoció la voz del congresista.
Lizarzaburu se defiende
El congresista salió a defender en horas de la tarde ante la prensa que se reunió en el Congreso. Lizarzaburu minimizó los hechos y señaló que se debe considerar como acoso sus palabras.
“Soy yo, lamento que se haya filtrado a través de los micrófonos, una conversación privada con un compañero congresista y un asesor hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas, con mucho respeto, con mucho cariño, la persona aludida ha sido la primera en enterarse. Con ella mantengo una excelente relación. La quiero mucho, es mi amiga”, aseveró.
Horas después, emitió un comunicado defendiéndose en su cuenta de X (anteriormente Twitter)